CPIU EnCPIU in English

Bienvenido a CPIU Español! 31 de octubre, 2014

Enterese de esto

Descubren red de prostitución infantil en Caracas

| agosto 20, 2011 at 07:14 pm

El Ministerio Público (MP) condenó, a cinco años de prisión, a dos mujeres identificadaS como Violeta Campo Torres (47) y María Candelaria Negrette (47) por su vinculación con el funcionamiento de un local que era utilizado para la prostitución de adolescentes. El mismo se encuentra ubicado frente al Palacio de Justicia, en la Parroquia Santa Teresa de Caracas.

Caracas

La fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, ratificó la acusación contra ambas mujeres por la comisión de los delitos de privación ilegítima de libertad, explotación sexual, prostitución forzada y asociación para delinquir.

La ciudadana de nombre María Candelaria Negrette se encuentra privada de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, desde marzo del presente año.

Mientras que Campo Torres cumplirá su condena con una medida cautelar de presentación periódica cada ocho días y prohibición de salir del país sin autorización, por la admisión de los hechos.

La investigación de los hechos se inició el pasado 18 de marzo de 2011, cuando funcionarios de seguridad del Palacio de Justicia recibieron información de una mujer, quien manifestó que su nieta de 15 años de edad había sido captada por personas que se encontraban en el edificio Cruz Mil, Parroquia Santa Teresa, con la finalidad de prestar servicios sexuales.

Una adolescente de 15 años le confesó a funcionarios policiales que era obligada a prestar servicios sexuales y que no podía retirarse del lugar. Por tal motivo, la joven habría logrado comunicarse telefónicamente con su abuela, a quien le informó tal situación.

El modo operandi de esta red de prostitución era mediante avisos de prensa, en los cuales se ofrecía cambio de vida y mejoras económicas.

Por Omar Santamaría
osantamaria@entornointeligente.com

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2011/noticias/descubren-red-de-prostitucion-infantil-en-caracas/trackback/

Comentarios: