CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

78% de niñas en Ecuador han recibido maltrato en el hogar

| 9 Noviembre, 2012 at 07:49 am

Ecuador, un país donde el 78% de niñas ha recibido algún tipo de maltrato en sus hogares, busca despertar la conciencia sobre su situación mediante un proyecto lanzado ayer que consiste en la escritura de cartas que hagan visible este problema.

Así lo aseguraron ayer delegados de ONU Mujeres y Plan Internacional, organizadores del proyecto “Carta de niñas”, que busca que menores de todo el país participen en talleres en los que puedan escribir sobre sus situaciones personales en sus hogares y los centros educativos, entre otros ámbitos.
La ecuatoriana Lucía Salamea, directora regional de ONU Mujeres, indicó que “las mujeres ya no quieren ir a denunciar que son víctimas de violencia pues sienten que no son bien atendidas” por lo que ve en el proyecto un mecanismo para visibilizar la situación.
Basada en datos del Ministerio del Interior, Salamea indicó que el 18% de mujeres que sufren violencia en Ecuador fueron víctimas de algún tipo de abuso “por primera vez” cuando tenían 10 años.

El país debe alertarse con las cifras de maltrato

Rossana Viteri, directora de Plan Internacional-Ecuador, aseguró que el dato del 78% de niñas maltratadas en los hogares debería “poner en alerta” al país.

Se lamentó de que en las sociedades latinoamericanas haya “un exceso de tolerancia a la violencia”, que pase como algo “naturalizado” y que aún muchos piensen que para que un niño se eduque en algún momento hay que darle “por lo menos una palmadita”.

Basado en datos oficiales y de organizaciones privadas, Plan Internacional reveló ayer que en Ecuador el 41% de las niñas ha sufrido algún tipo de maltrato en las escuelas y que en general el maltrato extremo afecta al 32 % de niñas de entre 5 y 17 años, frente al 30 % de niños.

Fuente: Vanguardia

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2012/noticias/78-de-ninas-en-ecuador-han-recibido-maltrato-en-el-hogar/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.