CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Al menos 27 muertos en tiroteo en escuela de Estados Unidos

| 17 Diciembre, 2012 at 09:35 am

“La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos al salir del colegio”, ha explicado una niña de nueve años al diario local Hartford Courant.

Más de 20 personas, entre ellas numerosos niños, murieron hoy en un tiroteo registrado en una escuela de primaria en Newton, en el estado norteamericano de Connecticut, informaron medios estadounidenses.

Las autoridades oficiales no han querido detallar aún cifras, pero medios que citan a fuentes próximas a la investigación aún en curso aseguraron que la cifra de víctimas mortales podría ascender a casi la treintena, reseñó DPA.

The New York Times aseguró que entre las víctimas mortales habría 18 niños, cifra también manejada por la cadena MSNBC. Su rival CNN, que en un principio manejaba la cifra algo más conservadora de 20 muertos, también indicó según fuentes próximas a la investigación que la cifra podría llegar a “casi 30”.

Entre los muertos se cuenta también el autor del tiroteo, al parecer un joven de unos 20 años que ingresó a primera hora de la mañana en la escuela armado con varias armas de fuego, vestido de negro y con un chaleco antibalas, de acuerdo con los reportes.

En una breve comparecencia ante los medios rápidamente congregados frente al lugar de la masacre, la escuela de Sandy Hook a la que acuden unos 600 niños de entre cinco y diez años, el teniente de policía Paul Vance no quiso confirmar las cifras por el momento y se limitó a hablar de “numerosos muertos, tanto estudiantes como personal” de la escuela.

El oficial de policía tampoco quiso dar detalles de una investigación que según dijo continúa activamente y se limitó a asegurar que la zona ha sido ahora asegurada.

La noticia del tiroteo ha conmocionado a un país pese a que no es la primera vez que vive una masacre de este tipo. En 1999 sufrió la masacre de la escuela de secundaria de Columbine, en Colorado, donde dos estudiantes asesinaron a 12 compañeros y a un profesor antes de suicidarse.

Ocho años más tarde, en 2007, otro estudiante, esta vez universitario, asesinó a 32 personas antes de quitarse también la vida en el campus de la universidad politécnica de Virginia. Ésta era considerada hasta la fecha la peor masacre de este tipo en Estados Unidos, si bien de confirmarse los peores pronósticos de hoy la de Newton bien podría convertirse en una tragedia de magnitud similar, agravada por la corta edad de las víctimas.

Fuente: El Universal

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2012/noticias/al-menos-27-muertos-en-tiroteo-en-escuela-de-estados-unidos/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.