CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Día para repudiar y prevenir el abuso sexual infantil

| 19 Noviembre, 2012 at 09:12 am

Según datos de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, en Colombia, un agresor sexual ataca entre 185 y 500 niños a lo largo de su vida. Se estima que 334.000 menores de edad son víctimas de estos abusadores en un año.

Estas cifras son tan solo una muestra de un delito que pasa desapercibido porque las víctimas no saben cuáles son sus derechos ni cómo defenderlos. Por eso, en el Día Mundial por la Prevención del Abuso Sexual Infantil, diversas organizaciones se han unido para evitar que los niños sigan siendo víctimas silenciosas.

Una de ellas es la Asociación Hogar Niños por un Nuevo Planeta que atiende a 317 niños y jóvenes, entre los 0 y los 20 años, quienes han sido víctimas de abuso sexual. Todos están allí para recuperarse física y psicológicamente de la tragedia que debieron vivir en algún momento.

Al llegar a su mayoría de edad los jóvenes continúan con el acompañamiento del instituto hasta que hayan sanado sus heridas, para que no se conviertan en futuros agresores y se repita la historia que a ellos les tocó padecer.

Este lunes, la institución preparó un evento especial en donde los niños plasmarán en corazones sus sueños y deseos para tener un mundo libre de maltrato y violencia sexual. Los corazones serán enviados al cielo por medio de globos para simbolizar la extensión de estos mensajes a otras partes del mundo donde se están cometiendo este tipo de agresiones.

Al evento se sumarán diferentes personalidades de la televisión y cantantes, quienes lanzarán al cielo sus propios deseos para proteger a la infancia del abuso sexual infantil. Se espera que haya más de 500 globos en el cielo durante este lunes.

El día para la prevención del abuso sexual contra los niños se instauró en el año 2000 por WWSF (Women´s World Summit Foundation), con el objetivo de poner en evidencia el problema de los abusos contra los menores de edad, y de la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas de prevención.

Fuente: Vanguardia

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2012/noticias/dia-para-repudiar-y-prevenir-el-abuso-sexual-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.