CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Padres clausuran escuela tras muerte de niño de 7 años

| 8 Noviembre, 2012 at 10:36 am

A primeras horas de la mañana de este miércoles un grupo de padres, representantes y vecinos de la comunidad de El Corozo clausuró la entrada de la escuela Simón Bolívar para exigir atención de las autoridades por las condiciones de deterioro de la institución; esto tras la muerte de Luis González, de 7 años de edad, a causa de golpes recibidos tras la caída de un paredón, informa Correo del Caroní.

Edith Malavé, habitante del sector, expresó que es necesaria la demolición del colegio y la construcción de uno nuevo ya que no existen las condiciones mínimas para su funcionamiento.

Carlos Alberto Ascanio/Correo del Caroní

“La mayoría de los representantes, por los riesgos que hay y por más que se denunció no se logró atención, fueron sacando a sus hijos y los inscribieron en otras escuelas, y ahora ocurre esta tragedia que no es otra cosa que una muerte anunciada”, señaló.

Nueva edificación

El luchador social Manuel Guzmán presentó los documentos de donación del terreno y de aprobación de proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones en 2006, durante el gobierno de Antonio Rojas Suárez. Indicó que una vez que la actual administración regional tomó el poder, el proyecto se paralizó y se desconoce el destino del presupuesto para tal fin.

“No es posible que ahora allí se pretenda construir un plan habitacional, cuando la lucha fue para un nuevo colegio y así evitar este tipo de tragedias, y que los niños de nuestra comunidad estudien aquí no en otro lado”, precisó.

Antonio Hernández, representante de tres estudiantes, lamentó lo ocurrido por la falta de atención gubernamental ante el colapso de una edificación que tiene más de 40 años.

“El sistema de aguas negras está obstruido, cuando llueve hay filtraciones, por el lado del muro que se cayó y mató al niño, todas las paredes están sentidas porque las bases no sirven”, manifestó.

Hernández exhortó al gobernador Francisco Rangel Gómez visitar el lugar y constatar la situación, ya que es una escuela dependiente del ejecutivo regional con varias denuncias de deterioro, y sin que hasta los momentos se hayan ofrecido soluciones a sus problemas.

Sin pronunciamiento

No se logró contactar a las autoridades educativas a nivel local y regional, aunque se conoció que en Ciudad Bolívar se realizó una reunión donde se evaluó la situación de esta y otras escuelas. Con respecto a los gastos fúnebres del niño los asumió la Gobernación.

Fuente: La Patilla

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2012/noticias/padres-clausuran-escuela-tras-muerte-de-nino-de-7-anos/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.