CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Alarma la cantidad de denuncias por maltrato infantil en 2012

| 22 Enero, 2013 at 10:15 am

Las mismas ascendieron a más de mil. Dentro de éstas, hay un porcentaje que corresponde a la venta de bebés. Llaman a la concientización sobre los Derechos del Niño.

Resulta preocupante la gran cantidad de denuncias por maltrato infantil en ciudad Capital. Desde la Dirección de la Niñez aseguraron que de las 780 denuncias realizadas el año anterior, se incrementaron a más de mil durante el 2012. Programan fuertes campañas para combatir el flagelo.

Por su parte, Diego Brunet, representante del mencionado organismo indicó a Noticiero 7, “generalmente, el maltrato como flagelo, en su integridad, obedecen a personas que tienen vínculos con el niño. Es difícil que sea maltratado por personas que no lo conocen”.

Aseguró, “son muchos los casos de maltrato físico, emocional, y en menor medida, por suerte, pero igual de reprochable, los casos de abuso sexual”.

También se pudo saber que de la cantidad de denuncias registradas, un 5% corresponden a casos de supuestos ventas frustradas de bebés.

“Hay que defender la vida y la integridad de cada niño”, aseguró Brunet, “ porque la Ley de Protección Integral establece y sanciona que el niño es un sujeto de derechos y debemos respetarlos; no porque el niño nos de lástima si no porque él tiene sus derechos.

Fuente: Diario Panorama

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/alarma-la-cantidad-de-denuncias-por-maltrato-infantil-en-2012/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.