CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

¡Atención padres! El 70% de los consumidores de drogas tienen entre 12 y 17 años

| 26 Junio, 2013 at 09:56 am

Medical Drugs for Pharmacy Health Shop of Medicine(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – El 70% de las personas que consumen drogas son jóvenes entre 12 y 17 años, así lo informó el comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Aragua, Coronel Rafael Lovera.

Es importante resaltar que la cifra de consumidores de droga en el mundo, se ubica en unos 235 millones de personas que son adictas a las diferentes sustancias psicotrópicas y estupefacientes, por lo que el Coronel afirma que “están inmersos en un abismo sin salida”.

Lovera, aseguró que la principal causa por la que un joven cae en las drogas, es la falta de comunicación en el núcleo familiar “ya que los muchachos absorben los problemas que hay a su alrededor”, sin mantener una buena relación entre padre e hijo.

Igualmente, destacó que el factor genético también juega un papel importante en el consumo de drogas, pues hay mujeres que salen embarazas manteniendo una relación directa con esas sustancias.

Por otra parte, el Coronel Lovera detalló que “es muy importante la participación no solo de la familia al estar pendiente de sus hijos, sino también de la comunidad educativa, al supervisar lo que pasa alrededor de las instituciones educativas”, dijo.

Con información de El Periodiquito

Fuente: Noticias24

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/atencion-padres-el-70-de-los-consumidores-de-drogas-tienen-entre-12-y-17-anos/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.