CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 27 de Junio, 2017

Enterese de esto

Campaña para prevenir y erradicar el abuso infantil en la Venustiano Carranza

| 21 Enero, 2013 at 09:40 am

Ciudad de México.- Con un recorrido por la colonia Morelos donde visitó casa por casa, la diputada Esthela Damián Peralta inició una campaña contra el abuso infantil en la delegación Venustiano Carranza.

Ahí hizo entrega de volantes y folletos con recomendaciones para prevenir y erradicar este delito, así como los teléfonos de las dependencias a las que se puede asistir para recibir atención especializada y presentar formal denuncia.

Antes, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF regaló juguetes a cientos de niños que acompañados de sus padres se dieron cita en diversos puntos de la demarcación, a fin de conocer los pormenores de esta cruzada que se denominó “Los niños merecemos ser felices”.

En este encuentro, Damián Peralta advirtió sobre los signos del abuso infantil: terror a un examen físico; miedo a quedarse solo; lesiones en los genitales; tendencia al aislamiento y temor marcado hacia una persona.

Aconsejó a los padres de familia que enseñen a sus hijos que el respeto no significa obediencia ciega a los adultos y a la autoridad, conocer a las personas que pasan tiempo cerca de los menores y mantener una comunicación frecuente y abierta con ellos.

También alertó sobre el uso de las redes sociales en Internet que exponen al menor y lo convierten en víctima potencial de delitos como la pornografía y el bullying, mismos que constituyen las formas de maltrato infantil más frecuente en las escuelas.

Fuente: El Sol de México

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/campana-para-prevenir-y-erradicar-el-abuso-infantil-en-la-venustiano-carranza/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.