CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Capacitarán a municipios para prevenir maltrato infantil

| 4 Marzo, 2013 at 10:12 am

El subdirector de recursos humanos del DIF estatal, dijo que el objetivo es contar con un personal más capacitado, sobre todo aquel que atienda asuntos familiares, principalmente la violencia familiar o el maltrato infantil, pues algunas situaciones se pueden prevenir.

Ante la incidencia de casos de violencia intrafamiliar que incluye maltrato físico y sicológico a amas de casa y a menores de edad en esta zona del norte de Veracruz, el sistema para el desarrollo integral, DIF en la entidad, ha propuesto mecanismos preventivos para todo el estado, es decir incluir a los 2012 municipios en una estrategia que permitirá recibir capacitación a los DIF municipales, sobre los temas preventivos en el ámbito jurídico y social.

En consecuencia y en colaboración con el DIF Nacional, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia inició el programa de capacitación y profesionalización 2013, dirigido al personal estatal y municipal del organismo asistencial, a fin de implementar mejoras en materia jurídica y social en los servicios que se ofrecen a las familias veracruzanas.

El organismo de asistencia social informó mediante boletín emitido el pasado jueves, que el primer curso abordó la temática de trabajo social en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en el proceso de intervención en casos de maltrato infantil y violencia familiar, el cual fue impartido por la Dirección de Asuntos Jurídicos del DIF Nacional.

El subdirector de recursos humanos del DIF estatal, René Alberto Garrido Rebolledo, dijo que el objetivo es contar con un personal más capacitado, sobre todo aquel que atienda asuntos familiares, principalmente la violencia familiar o el maltrato infantil, pues algunas situaciones se pueden prevenir.

Fuente: Milenio

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/capacitaran-a-municipios-para-prevenir-maltrato-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.