CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 27 de Junio, 2017

Enterese de esto

Carrera por la niñez venezolana llega a su undécima edición

| 30 Mayo, 2013 at 11:37 am

Como es tradición la carrera y caminata Banco Activo – VAAC continúa apoyando la infancia venezolana, al tiempo que brinda a los corredores de todo el país una oportunidad para mejorar sus marcas. El evento tendrá cita el domingo 30 de junio a las siete de la mañana, en una ruta que cubre parte de los municipios Chacao y Sucre del estado Miranda. Para los amantes del running o para aquellas personas que simplemente deseen participar y regalar una sonrisa a los niños venezolanos, ya están abiertas las inscripciones.

La actividad alcanza este 2013 su undécima edición y continuará apoyando a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer y a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil. Este evento deportivo se diferencia de otros principalmente por su distancia: 12,5 kilómetros, y por ofrecer las categorías juvenil, sub-master, master y discapacidad motora, en las modalidades con o sin silla de ruedas. 

Paralelamente, se llevará a cabo la caminata familiar de 5 kilómetros y ambas actividades están abiertas a participantes a partir de los 16 años de edad, los menores que deseen participar, pueden hacerlo en la caminata acompañados de sus padres.

Anualmente la carrera ofrece atractivos premios a quienes deciden apoyar, esta noble iniciativa. Se premiarán primer, segundo y tercer lugar masculino y femenino. Como novedad este año, se recompensarán los tres primeros lugares en las categorías con y sin silla de ruedas, masculino y femenino.

María Antonia Quiroz, miembro de la Junta directiva del Valle Arriba Athletic Club, explicó que “la carrera nació dentro del club en el año 2003 como un apoyo a la sociedad y posteriormente se convirtió en nuestro trabajo bandera en materia de Responsabilidad Social con el que se contribuye a mejorar la salud de los niños venezolanos de escasos recursos; y a la vez se comparte la importancia del deporte como base fundamental del bienestar integral, uno de nuestros ideales. Desde hace seis años logramos una alianza estratégica con Banco Activo que nos ha permitido llevar ese ideal a más personas. De hecho comenzamos con apenas 500 corredores y para este año esperamos 6000”.

Rita D’Aleo, presidente del Comité de Responsabilidad Social de Banco Activo, reiteró la importancia que tiene para el Banco, el apoyo a esta iniciativa bajos los ejes salud y deporte de su Programa de Responsabilidad Social. “El excelente manejo que ambas Fundaciones de reconocida trayectoria dan a los recursos asignados, nos confirma la necesidad de continuar con este apoyo sostenido, para contribuir a la ejecución de sus programas en beneficio de la mejor calidad de vida de niños y jóvenes, de escasos recursos económicos que padecen de cáncer o de enfermedades ostoemusculares”.

Por su parte, Leonardo Palma, Gerente Operativo de Helly Hansen Venezuela –empresa dedicada a la venta de ropa deportiva- informó que “se sienten muy honrados de poder patrocinar por primera vez esta carrera, que más allá de brindar una oportunidad para los adictos al running o para aquellos que se están iniciando en ésta saludable disciplina, contribuye activamente con la calidad de vida de los niños en tratamiento, y a la larga colabora en la construcción de un mejor país”.

Todos apoyan

La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil destina los recursos que se obtienen a través de esta iniciativa en su totalidad al financiamiento de los tratamientos médico quirúrgicos de los niños provenientes de los sectores más necesitados de la población con patologías músculo-esqueléticas que acuden al Hospital Ortopédico Infantil en la búsqueda de una solución a sus problemas de salud. Durante el año 2.012 se atendieron en el Hospital a 268.377 pacientes, cifra que se incrementa año tras año. Esto es posible gracias al apoyo de empresas e instituciones que nos incluyen dentro de sus programas de Responsabilidad Social, como en este caso, que somos uno de los beneficiarios de la Carrera Banco Activo – VAAC.

Por su parte, La Fundación Amigos del Niño con Cáncer tiene 25 años dedicada a apoyar y promover la salud en pacientes oncológicos infantiles y jóvenes, brindándoles atención integral en todas las áreas que lo necesiten, incluyendo tratamientos, medicinas complementarias, exámenes médicos y albergues para aquellos que lo requieran. Kyra Machado, representante de la FANCC, aseguró que “esta labor es una verdadera expresión de solidaridad donde se suman diversos esfuerzos para brindar apoyo y soluciones a una gran cantidad de niños que sufren tan terrible enfermedad. Además se promueve el deporte, que es una práctica sana que todos los pequeños deberían poder realizar”.

“Esta es una extraordinaria iniciativa que demuestra la calidad humana presente en las instituciones patrocinantes, al colaborar con dos fundaciones orientadas a la atención de problemas de salud de niños y jóvenes de escasos recursos económicos. Nuestro agradecimiento con ellas y con todos aquellos participantes que también colaboran con solo comprar la entrada”, comenta Maruja Mata de la FVCLPI.

Detalles

Las inscripciones ya están abiertas en las tiendas Valeo Sport (C.C Tolón, C.C. Galerías Paraíso y C.C Las Américas en Maracay), tiendas Scrubs (Sábana Grande y Catia), tienda Macundales (Av. Río de Janeiro) y Soy Maratonista (Av. Principal de Las Mercedes), y en la tienda Adidas La Cascada en los Altos Mirandinos. Asimismo, los interesados podrán acudir a las sedes de las fundaciones, oficina de Atención al Socio del VAAC y la Red de oficinas Banco Activo. También se puede formalizar la inscripción a través de la página www.hipereventos.com, donde además se encontrarán detalles de la ruta, puntos de hidratación e información de interés.

Los días viernes 28 (de 2:00 pm a 6:00 pm) y sábado 29 de junio (de 9:00 am a 6:00 pm) en las instalaciones del Valle Arriba Athletic Club, se realizará la Expo Carrera, una actividad que permitirá proyectar a las empresas que apoyan en esta loable causa, así como ofrecerle un rato ameno a todas las personas inscritas. Durante esta exposición también se hará entrega a las personas inscritas del kit característico para la competición, que en esta edición está siendo patrocinado por la empresa Helly Hansen.

Al final de la carrera se efectuará una clase de streching y otra de bailoterapia para que todos los participantes puedan compartir. “Nuestra invitación es para todas las personas que les gusta el deporte a que participen. Atrévanse a pasar un día diferente en pro de la infancia venezolana”, puntualizó Quiroz.

Fuente: La Patilla

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/carrera-por-la-ninez-venezolana-llega-a-su-undecima-edicion/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.