CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Cartagena marchó contra la explotación sexual infantil

| 1 Agosto, 2013 at 11:06 am

El propósito de la marcha era visibilizar la problemática y encender alertas tempranas en la ciudad para prevenir y multiplicar el apoyo para la erradicación de este flagelo.

Con una gran movilización que partió desde la Plazoleta de la India Catalina hasta la Plaza de la Aduana, alrededor de mil quinientos niños, niñas y adolescentes, acompañados de ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad, repudiaron y alzaron su voz de manera contundente contra el abuso y la explotación sexual infantil.

La movilización recorrió sectores que por muchos años han sido focos de explotación sexual comercial como la calle de La Media Luna. El propósito de la marcha era visibilizar la problemática y encender alertas tempranas en la ciudad que permitan prevenir y multiplicar el apoyo para la erradicación de este flagelo, con la participación de todos los actores locales.

La marcha llegó a la Plaza de la Aduana, donde los niños con consignas y sociodramas rechazaron esta práctica. El grupo teatral Las Mujeres Espejo y la orquesta de la Policía Metropolitana, amenizaron la jornada con sus presentaciones culturales.

La actividad hizo parte de las acciones que se desarrollan en la ciudad en el marco de la campaña distrital “Lo valioso es no tener precio”; una iniciativa liderada por el Comité Consultivo Distrital para la prevención de la violencia sexual.

Fuente: Caracol

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/cartagena-marcho-contra-la-explotacion-sexual-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.