CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

¡Cuidado con lo que le da a sus hijos! Conozca los alimentos más peligrosos para los pequeños

| 29 Julio, 2013 at 02:56 pm

Caramelos, perros calientes y los frutos secos son los alimentos más peligrosos para los niños. Estos provocan atragantamientos, según ha demostrado un equipo de investigadores estadounidenses que durante la última década ha estudiado a 12.435 niños menores de 14 años que han acudido a emergencias por este motivo.

Los expertos han mostrado que el 38 por ciento de los menores de un año de edad que tuvieron un atragantamiento fue por la leche materna y, a nivel general, que el 40 por ciento sufrió este episodio tras ingerir caramelos, carne, huesos, frutas y verduras.

Por lo que se traduce que los niños que comen perritos calientes, semillas o frutos secos son dos o tres veces más propensos a ser hospitalizados por atragantamiento que aquellos que han consumido otro tipo de comida.

“Los perritos calientes tienen prácticamente la misma forma y tamaño que las vías respiratorias de los niños, por lo que pueden bloquerlas y producir un atragantamiento. Además, las semillas y los frutos secos son también alimentos muy difíciles de tragar, especialmente si los niños se colocan muchos en la boca para tragar de una sola vez”, ha comentado el investigador del Hospital Nacional de Niños en Ohio (Estados Unidos) Gary Smith.

“Hay que asegurarse siempre de que los alimentos están cortados en trozos suficientemente pequeños. Por ejemplo, las uvas hay que cortarlas a la mitad para los niños más pequeños”, ha zanjado el doctor del Hospital Niños en Wilmington (Estados Unidos), James Reilly, quien no participó en el estudio.

Con información de ABC.es

Fuente: Noticias24

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/cuidado-con-lo-que-le-da-a-sus-hijos-conozca-los-alimentos-mas-peligrosos-para-los-pequenos/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.