CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

De comprobarse maltrato infantil, profesora sería cesada de por vida

| 24 Enero, 2013 at 09:48 am

La delegada regional de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV), Ludivina Meza Gamboa señaló que el caso de la señora Dayna Angélica y Dorian por maltrato será analizado ante la comisión jurídica de la SEV en Xalapa, por lo que de comprobarse que la profesora acusada amarró al niño, la sanción sería un cese definitivo.

El caso, que ahora es conocido como “el chisme del pueblo” podría llegar a su fin la próxima semana,por lo que la funcionaria pidió a la señora Dayna y a quienes ya han tomado parte del asunto, “paciencia y tolerancia”. Ante toda queja, señalamiento o acusación, explicó, debe haber una investigación, misma que después de tres meses culminó este viernes con el último citatorio para que ambas partes aportaran pruebas.

Una vez cerrado el expediente, éste será entregado a la Comisión Jurídica Estatal de la SEV ubicado en Xalapa, donde, de comprobar que sí hubo agresión de parte de la profesora Lidia Cerqueda Castillo, ésta no sólo podría hacerse acreedora a una sanción administrativa sino cesada como docente.

Como representante de la Secretaria de Educación, declaró que “no puede tener maestros de este tipo, no se puede, no se vale y menos ahorita que lo que se quiere es tener educación de calidad y no podemos trabajar con ese tipo de personas”.

Fuente: Mega Noticias

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/de-comprobarse-maltrato-infantil-profesora-seria-cesada-de-por-vida/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.