CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Detectan más de 8.000 casos de maltrato infantil en diez años

| 1 Marzo, 2013 at 10:37 am

En los últimos diez años – desde que se implantó el programa de atención al maltrato infantil de la Región en 2003- se han detectado en la comunidad 8.048 casos de posibles abusos a menores de edad. En lo que respecta a los centros escolares, entre 2008 y 2012 se registraron 78 casos.

Precisamente la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm) aborda este tema el lunes, en colaboración con las consejerías de Educación, Formación y Empleo y de Sanidad y Política Social en una jornada técnica con el título ‘Atención al maltrato infantil desde el ámbito educativo’. La cita será en el salón de actos del archivo regional y está dirigida a los profesionales de los centros de Educación Infantil y Primaria integrados en la organización, así como los equipos de atención temprana.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 17.30 horas y contará con la presencia del presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, y los directores generales de Planificación y Ordenación Educativa y de Política Social, Carlos Romero y Leopoldo Navarro, respectivamente. El objetivo es mejorar la atención prestada a todos los menores víctimas de maltrato y desprotección de la Región, además de despertar entre los profesionales del ámbito educativo la responsabilidad hacia este problema.

Alejandra Andréu Fernández, educadora social de la asesoría de información y estudios de la dirección general de Política Social, pronunciará la ponencia ‘Detección, atención y protocolos de actuación ante casos de maltrato infantil desde el ámbito educativo’, a partir de las 18 horas. También habrá un turno de ruegos y preguntas para abrir un pequeño debate sobre el tema a partir de las 19.30 horas.

La organización destacó que el ámbito escolar es un «lugar privilegiado» para la observación de conductas o indicadores de riesgo de los niños y adolescentes, puesto que es donde pasan más tiempo fuera de casa.

Fuente: La Verdad

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/detectan-mas-de-8-000-casos-de-maltrato-infantil-en-diez-anos-2/trackback/

Comentarios:

tymnImmoppy | Abril 9, 2013 at 11:34 PM

The next time I read a weblog, I hope that it doesnt disappoint me as significantly as this 1. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have some thing interesting to say. All I hear is really a bunch of whining about some thing that you simply could fix if you werent too busy searching for attention.

[url=http://redbottoms4cheap.com]christian louboutin shoes[/url]

Haz login y escribe un comentario.