CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Detienen a hombre que vestía de payaso para captar menores

| 1 Febrero, 2013 at 09:23 am

Había plagiado a un niño y tenía videos de actos sexuales con adolescentes

San Cristóbal.- La Policía Municipal de San Cristóbal detuvo este miércoles a un hombre a quien se le acusa de ser pederasta y de haber secuestrado a un menor de edad.

Ángel Perdomo, director de la institución, señaló que la víctima forma parte de una familia indígena que deambula en el Terminal de Pasajeros de la capital tachirense.

La madre del menor denunció que desde el mes de diciembre, su hijo de 12 años había sido secuestrado por una persona que fue identificada como Jesús Libardo Rosales Pérez de 27 años de edad y quien se transportaba en una motocicleta.

La mujer informó que logró obtener el número de teléfono del secuestrador y que lo llamaba constantemente por lo que éste accedió a reunirse con ella.

Manifestó que pensaba que le devolverían a su hijo pero fue amenazada.

Las autoridades informaron que mediante un operativo en el Terminal detectaron la actitud sospechosa de un individuo quien conversaba con un grupo de aborígenes.

Al solicitarle la identificación, manifestó ser funcionario del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente adscrita a la Alcaldía de San Cristóbal pero se constató que era una falsa información. En su poder había una cámara de video y al ser revisada, hallaron imágenes de contenido sexual donde están involucrados varios niños y adolescentes por lo cual fue detenido.

También se pudo conocer que Rosales Pérez realizaba actividades como payasos y era contratado por diferentes casas de eventos para animar fiestas infantiles.

Los efectivos de la policía se trasladaron hasta la residencia del sujeto ubicado en el sector de El Corozo del municipio Torbes. Había informado previamente que tenía a un menor de edad en custodia.

Una vez que el niño fue rescatado declaró a los funcionarios policiales que era obligado por el sujeto a realizar actos lascivos con otros menores y que fueron grabados. También aseguró que había sido amenazado por su agresor quien le habría dicho que se llevaría a sus hermanitos.

Mediante investigaciones, las autoridades determinarán si existe una red de pedófilos en San Cristóbal y están ubicando a los otros menores que también fueron víctimas de abusos sexuales y grabados con cámara de video.

De igual manera indagan, mediante los cuatro teléfonos que le incautaron a Rosales Pérez, quiénes pudieron haber recibido este tipo de videos sexuales.

El detenido se encuentra bajo resguardo en el cuartel de prisiones de la Policía del Táchira y puesto a las órdenes de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público.

Fuente: El Universal

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/detienen-a-hombre-que-vestia-de-payaso-para-captar-menores/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.