CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Detienen a profesor por violar supuestamente a 14 niñas en la India

| 28 Agosto, 2013 at 09:59 am

Un profesor y encargado de una residencia estudiantil de un colegio privado fue detenido por supuestamente violar a 14 niñas en los últimos tres años en el estado de Arunachal Pradesh, en el noroeste de la India, informó hoy la prensa local.

El docente fue arrestado ayer en la ciudad de Likabai después de que algunos estudiantes denunciasen las violaciones de niñas de entre 4 y 13 años a la Policía, de acuerdo con la agencia local PTI.

La población se echó a la calle para protestar por los hechos y reclamó la pena capital para el detenido ante la comisaria de la ciudad.

Según PTI, los estudiantes denunciaron el caso ante el director del colegio pero este no tomó medidas, lo que llevó a los jóvenes a escapar del centro educativo y acudir a la Policía.

El director y dos miembros de la dirección del centro han sido detenidos para ser interrogados.

La semana pasada una fotoperiodista fue violada por cinco personas mientras trabajaba en un reportaje para una revista en Bombay.

Desde finales de 2012 la India vive en un estado de psicosis por los continuos casos de agresiones sexuales que han acaparado las portadas de la prensa local e internacional.

El detonante fue la brutal violación que en diciembre sufrió una estudiante de 23 años por parte de seis individuos en un autobús en marcha en Nueva Delhi.

La joven falleció trece días después del ataque y su muerte desató una ola de protestas sin precedentes en el gigante asiático y dio pie a un profundo debate sobre la discriminación que padecen las mujeres en muchos ámbitos de la sociedad.

Los escándalos han afectado algo al turismo extranjero en la India, según datos oficiales y de operadores turísticos, y las autoridades modificaron el Código Penal para endurecer las penas contra condenados por violación.

Un tribunal de la capital india debe emitir próximamente un veredicto en el caso referente a la joven estudiante agredida en el autobús.

Los observadores creen que la pena de muerte será el castigo probable para los cuatro acusados de dicho crimen.

Un quinto presunto implicado se suicidó en la cárcel, según la versión oficial, y un sexto supuesto agresor era menor de edad cuando ocurrieron los hechos y ha sido juzgado por un tribunal juvenil que como máximo le impondrá una pena de tres años de internamiento. EFE

Fuente: La Patilla

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/detienen-a-profesor-por-violar-supuestamente-a-14-ninas-en-la-india/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.