CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 27 de Junio, 2017

Enterese de esto

El maltrato infantil

| 21 Junio, 2013 at 09:57 am

Para identificar el maltrato infantil, primero es importante conocer la definición de buen trato infantil.

Buen trato son las diferentes manifestaciones de afecto, cuidado, crianza y apoyo que reciben los niños y los adolescentes por parte de su familia, la sociedad y el estado, que les garantizan las condiciones necesarias para un adecuado desarrollo integral: afectivo, psicológico, intelectual, social y sexual.

Maltrato infantil es toda forma de perjuicio o abuso físico, psicológico, descuido, omisión, negligencia, explotación, acoso o abuso sexual, tratos crueles inhumanos o degradantes, de los que ha sido objeto el niño o adolescente por parte de sus padres, tutores o cualquier persona que tenga relación con el menor de edad.

Algunos tipos de maltrato: físico, psicológico, abuso sexual, abandono, negligencia, maltrato social, maltrato institucional, accidentes por omisión o negligencia dentro y fuera del hogar, maltrato escolar y otros que mencionaremos luego con ciertas explicaciones.

El maltrato en ocasiones es tan sublime que pasa inadvertido y los adultos involucrados asumen que todo es normal y natural.

Ejemplo: padres que hacen caricias y expresiones de afecto inapropiadas como pellizcos en las mejillas y mordidas, abrazos muy fuertes que provocan a los niños sensación de ahogo, roces fuertes del rostro no rasurado del adulto con el del niño provocándoles raspones, asustarlos como forma de juego, cuando se obliga al niño o adolescente a probar bebidas alcohólicas, el suministro de medicamentos o sustancias para tranquilizarlos y otras acciones que los perjudican.

Fuente: El Día

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/el-maltrato-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.