CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

El violento examen a un recién nacido despierta la polémica en Zulia

| 2 Septiembre, 2013 at 11:00 am

Los métodos a los cuales recurre el pediatra Marcos Torres Finol para examinar a los bebés han generado estupor entre sus colegas y, en general, en la colectividad por la rudeza con que el especialista trata a las criaturas.

Y es que a través de un video que se publicó por “error” en Youtube, se pueden observar varios pasajes de una consulta en las que el galeno marabino agita a un bebé de 21 días de nacido.

Las imágenes, difundidas hace dos semanas, muestran el polémico procedimiento, que ha generado bastante ruido en las redes sociales.

“El video fue forjado”

Sin embargo, el propio experto defiende su manera de proceder ante los bebés: “Es un examen físico de rutina, una técnica de valoración médica que uso desde que comencé a ejercer la pediatría hace 32 años.

“Se necesita experiencia para practicarlo. Lo hicieron mis maestros. Problemas en el área neurológica, psicomotora y cognoscitiva pueden detectarse de esta forma. Algunos colegas no lo hacen por temor a causar incomodidad en los padres”, dijo Torres Finol , quien imparte clases en la Universidad del Zulia.

“Aunque el video fue forjado, la técnica que aparece ahí no es tal y como se ve. Fue editado, lo pusieron más rápido”, expresó el especialista.

“No es normal”

Durante el Congreso Nacional e Internacional de Pediatría, cuya realización se efectúa en Maracaibo con la presencia de diversos especialistas infantiles, se abordó el tema. “No es normal, es una atrocidad. No se puede tratar así a una criatura”, opinaron varios profesionales que prefirieron mantenerse en el anonimato.

El llanto “era proporcional al dolor que sentía”. Lloró durante todo el video. El doctor lo llevó de la camilla a una especie de cuna y lo tenía tomado por un brazo. “Lo lanzó con fuerza, casi lo hace caminar”, dijo otro de los consultados.

Reacciones

@sofiacanaan “El doctor Marcos Torres es una de los mejores pediatras en Maracaibo, @reinaldoprofeta y @cirujano. Dejen de dañar su reputación”.

@MiguelAngelDiaz “Me cuentan dos excelentes doctores que lo practicado por Marcos Torres Finol en el video es una técnica nada convencional. Que es maltrato”.

@lgutierrezm “En Venezuela, médico pediatra tortura bebés recién nacidos: http://youtu.be/F3Y8cl_ijws . Marcos Torres Finol, clínica privada en Zulia”.

Con información de La Verdad

Fuente: Noticias24

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/el-violento-examen-a-un-recien-nacido-despierta-la-polemica-en-zulia/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.