CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Impactante: detalles del “tampodka” y otras escandalosas tendencias entre adolescentes

| 18 Junio, 2013 at 11:24 am

Estas recientes “tendencias” significan introducirse alcohol directamente a través de la vagina, el ano, el ojo o inhalarlo con un dispensador, como método entre algunos jóvenes de “trasladar” el alcohol directamente hacia la sangre.

Aunque el memorable “balconing” de por sí parecía una verdadera locura tiempo atrás, cuando el boom era lanzarse a la piscina de la urbanización u hotel desde la ventana o balcón de la fiesta, la nueva moda producto de varias herencias internacionales resulta aún más descabellada, al tratar de hallar una vía más rápida para ingerir alcohol: llegan el “tampodka”, “eyeballing” y el “oxy-shots”.

Aunque esta moda sea comparada con la de perforarse y terner “piercing”, aborda muchos más riesgos y entran en juego muchos más efectos negativos para la salud. Además, el estado de ebriedad conduce al sexo fácil, lo que agrava el panorama.

Cuatro muchachas de entre 14 y 19 años de edad, de Asturias, España, reventaron la alarma en el país por presentar indicios de haberse introducido un tampón empapado en alcohol (tampodka), lo que confirmó aquello que inicialmente se conocía como una leyenda urbana.

Por su parte, varias periodistas norteamericanas quisieron constatar por experiencia propia el daño que tal consumo realizara a la sangre, por lo que afirmaron que la borrachera inmediata es fidedigna.

“Destruye la flora vaginal, y produce abrasamiento y esto puede conllevar a que las relaciones sexuales sean más dolorosas” explicó el doctor Gerardo Ventura.

“El alcohol reseca, es un antiséptico, y es cierto que si se introduce por vía vaginal y no pasa por el hígado, se absorbe directamente en sangre y no se metaboliza como por el hígado”, agregó Ventura.

Es importante resaltar que tal práctica también es realizada en muchachos por vía anal, ocasionando los mismos daños.

Expertos en la materia concluyen resaltando la importancia que tiene la comunicación entre padres e hijos sobre las “modas pasajeras”, clave fundamental para informarlos sobre sus consecuencias, sin tabúes y frontalmente.

Con información de ABC

Fuente: Noticias24

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/impactante-detalles-del-tampodka-y-otras-escandalosas-tendencias-entre-adolescentes/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.