CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Lanzan campaña contra abuso infantil en Francia

| 3 Julio, 2013 at 10:14 am

La Fundación francesa Pro Infancia realizó una campaña de prevención contra el maltrato infantil que intenta evitar el abuso de los padres hacia los menores

FRANCIA, 21 de junio.- La Fundación francesa Pro Infancia realizó una campaña de prevención contra el maltrato infantil que intenta evitar el abuso de los padres hacia los menores.

Para el doctor Gilles Lazimi, coordinador del proyecto, ningún golpe es insignificante.

“Una bofetada va más allá que la simple catarsis de los padres, puede tener consecuencias físicas tales como riesgo en el flujo sanguíneo del rostro o el oído, sacudir y dañar el cerebro; produce miedo y provoca ansiedad, en lo psicológico bloquea el pensamiento”, dijo Lazimi con respecto a la campaña.

Un estudio realizado en Estados Unidos en abril de 2004, reveló que el uso de “nalgadas” en los niños los llevará a ser agresivos durante su crecimiento.

En otras investigaciones se demostró que los niños que han sido golpeados de manera correctiva son entre 2 y 7 por ciento más propensos a trastornos mentales cuando sean adultos.

El video de la campaña fue reproducido por 16 cadenas de televisión en Francia.

gak

Fuente: Excelsior

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/lanzan-campana-contra-abuso-infantil-en-francia/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.