CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 26 de Abril, 2017

Enterese de esto

Los niños no deben pasar más de 2 horas en Internet: “Muchos padres no comprenden su impacto”

| 29 Octubre, 2013 at 10:52 am

TV TimeUn pediatra estadounidense asegura que los padres deben restringirle a los niños el uso de los medios de comunicación, incluyendo el acceso a las redes sociales. De lo contrario, podrían tener “graves consecuencias”.

De acuerdo a las investigaciones realizada por el experto, “muchos padres no tienen ni idea sobre el profundo impacto que la exposición a los medios pueden tener en sus hijos”, dijo el doctor Víctor Strasburger, autor principal de la nueva política para la Academia Americana de Pediatría.

“Estamos en el siglo XXI y necesitan saberlo”, aseguró Strasburger, especialista en medicina adolescente de la Universidad de New Mexico

La política está dirigida a todos los niños, incluidos los que utilizan teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos conectados a Internet. La modificación en la norma sugiere, además, establecer un límite de dos horas diarias para la visualización de programas de televisión.

Esas dos horas aplican, también, para el uso de Internet con el objetivo de buscar entretenimiento en la redes sociales: Facebook, Twitter, etc.

Un informe publicado en 2010 encontró que los niños estadounidenses cuyas edades oscilan entre 8 y 18 años pasan, en promedio, más de siete horas al día utilizando algún tipo de medios de entretenimiento.

Muchos de esos jóvenes ahora ven televisión “en línea” y envían mensajes de texto desde sus habitaciones después de que las ‘luces están apagadas’. “Te garantizo que si usted tiene un niño de 14 años de edad, y tiene una conexión a internet en su habitación él está mirando pornografía”, afirmó Strasburger.

Por otra parte, los hallazgos revelan que tres cuartas partes de los niños entre 12 y 17 años poseen su propios teléfonos celulares. Casi todos los adolescentes envían mensajes de texto.

Marcos Risinger, de Glenview (Illinois), se le permite utilizar su teléfono inteligente y una computadora portátil en su habitación. Dice que gasta aproximadamente cuatro horas al día en internet, Facebook y YouTube.

Al ser consultado sobre una posible reducción en el tiempo para recurrir a estos campos de las comunicación, aseguró que un límite de dos horas para acceder a internet “sería catastrófico”.

En ese sentido, Strasburger explicó que él se da cuenta de que muchos niños se burlarán de los consejos de los pediatras – o cualquier adulto. “¡Después de todo, ellos son los expertos! Somos medios-neandertales a ellos”, dijo.

Sin embargo, el médico espera que las indagaciones del gobierno estadounidense sobre los efectos de los medios de comunicación den pie a que se establezcan más límites de los padres y las escuelas, dos semanas después de que la policía detuvo a dos chicas del estado de Florida acusadas de acoso a un compañero de clase que se suicidó.

Con información de Dailymail

Fuente: Noticias24

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/los-ninos-no-deben-pasar-mas-de-2-horas-en-internet-muchos-padres-no-comprenden-su-impacto/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.