CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Niño murió por presunto maltrato infantil

| 14 Enero, 2013 at 09:23 am

Funcionarios de la policía científica esperan resultados de autopsia que determinen si el infante de 4 años falleció por lesiones.

Puerto La Cruz.- “No fue de peritonitis que murió mi hijo, sino de los maltratos dados por su madre y su padrastro”, así lo denunció José Daniel Hernández, padre del niño de cuatro años que murió en las instalaciones del hospital Razzeti de Barcelona, a las 8:00 de la noche del jueves.

Hernández denunció que cuando su hijo lloraba por el dolor del apéndices, el padrastro lo golpeaba para que se callara. “Eso me lo dijeron los vecinos, del sector donde viven”, sentenció.

A las 2:00 pm del miércoles, la madre del pequeño, Ingrid Ruiz, llevó al infante al nosocomio. Ahí lo intervinieron de emergencias pero a las 8:00 pm falleció. Al enterarse los familiares paternos y maternos del niño, exigieron la realización inmediata de la auptopsia al menor para determinar las causas de su muerte. Ésta reveló que el infante tenía fracturadas una de sus costillas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto La Cruz, presenciaron la necropcia de muerte. Luego de los resultados, detuvieron a la madre por averiguaciones y buscaron al padrastro en su residencia, localizada en el sector Vidoño, zona rural de Puerto La Cruz.

Por el caso, la madre alega que es inocente. Sostiene que las fracturas y los golpes en el niño, evidencian una caída registrada el día 1 de enero. Sin embargo, presenta antecedentes de detención por la Lopnna. Durante la Semana Santa pasada, el niño sufrió un desprendimiento de cervical, el cual ameritó una intervención donde se le implantaron dos clavos. El argumento, otra caída.

El jefe regional del Cicpc, Ennio Sánchez, aclaró que las personas imputadas se encuentran en las instalaciones del la policía científíca. “Aún estamos en el proceso de investigación en caso de haber maltratos, ambas personas serán puestas a la orde del Ministerio Público”, enfatizó.

Fuente: Nueva Prensa

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/nino-murio-por-presunto-maltrato-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.