CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Obesidad y artritis en adultos, resultado de abuso infantil: Estudio

| 2 Agosto, 2013 at 03:38 pm

Obesity #1Los resultados del estudio mostraron la relación entre los grupos de adultos que padecían artritis y obesidad con el castigo severo recibido en la infancia.

Canadá.- Una investigación pionera de la Universidad de Manitoba, Canadá y realizada a 34,226 adultos y publicado en la edición de julio de este año en la revista Pediatrics exploró la relación entre el “castigo físico severo” que incluye golpes, jalones y cachetadas y las enfermedades que se padecen en edad adulta: obesidad, problemas cardiovasculares y artritis.

El estudio se basó en las entrevistas realizadas a los participantes con una duración aproximada de tres horas, que indagaban la manera en que fueron tratado en su infancia y sus condiciones de salud actuales, comentó la profesora Tracie O. Afifi, que es la líder del proyecto.

La investigación hizo una distinción entre dos tipos de maltrato infantil: incluyó a personas que recibieron “castigo físico severo” y se excluyó a víctimas de “abuso infantil”, como abuso sexual y abandono.

De los entrevistados, el 4% se ajustó a la definición de haber sido duramente castigados cuando eran niños, su tasa de obesidad fue de 31%, en comparación con quienes no reportaron ningún castigo físico duro y que equivalen al 26%, esto quiere decir que la tasa mayor de obesidad se encuentra entre aquellos que presentaron castigos físicos severos en la infancia.

El grupo de quienes fueron duramente castigados de niños también tuvo tasas más altas de artritis, es decir el 22.5%, contra el 20% del resto que no reporo castigos y en enfermedades del corazón con 9%, frente a 7% de los que no sufrieron castigo severo.

O. Afifi publicó el año pasado en Pediatrics, el estudio “Castigo físico y desórdenes mentales”, enfocado en los daños provocados al cuerpo de los niños que reciben golpes y fungió como el antecedente de su nueva investigación.

El objetivo de estos datos es apoyar científicamente al debate social sobre la conveniencia o no de aceptar el castigo físico severo.

Con información de CNN México

Fuente: SDP Noticias

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/obesidad-y-artritis-en-adultos-resultado-de-abuso-infantil-estudio/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.