CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Policía rescata a adolescente secuestrado tras engaño por Facebook

| 27 Mayo, 2013 at 12:30 pm

La policía paquistaní de la ciudad más poblada del país, Karachi, rescató este lunes a un adolescente secuestrado tras un engaño a través de Facebook y por el que sus secuestradores pedían un rescate de medio millón de dólares, indicaron responsables de la policía y los familiares de la víctima.

La policía entró en el escondite de la banda -situado en el oeste de la ciudad, en una zona plagada por la violencia entre bandas y por las extorsiones- y mató a cuatro de los secuestradores en un tiroteo y detuvo a cinco.

Los secuestradores se pusieron en contacto con el joven de 13 años, identificado como Mustafá, a través de Facebook hace seis meses, indicó el responsable de la policía Niaz Khoso, y el viernes pasado lo atrajeron a una cita.

El joven, hijo de un alto responsable de la aduana paquistaní, fue llevado a la localidad de Hub, en las afueras de Karachi, situada en la vecina provincia de Baluchistán y su familia comenzó a recibir llamadas en las que les pedían un rescate de 50 millones de rupias (508.000 dólares).

La policía indicó que utilizaron los registros de los teléfono celulares para rastrear a los secuestrados y hallar su escondite. Rescataron al joven este lunes por la mañana.

La madre de Mustafá suplicó en llantos a los padres que supervisen el uso de sus hijos de los medios sociales.

“Este es mi pedido para todos los padres: que nunca dejen a los chicos hacerse amistades en Facebook”, dijo a la prensa. AFP

Fuente: La Patilla

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/policia-rescata-a-adolescente-secuestrado-tras-engano-por-facebook/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.