CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

“Uso mi voz contra el maltrato infantil”

| 13 Mayo, 2013 at 10:22 am

A los padres de familia que utilizan el castigo físico para disciplinar a sus hijos, Visión Mundial Nicaragua les propone implementar una crianza con ternura. Es decir, hablar con ellos, cuidarlos, protegerlos y estar pendientes de sus problemas y necesidades.

Recientemente esta organización presentó la campaña “Uso mi voz contra el maltrato infantil”, la cual será promovida por jóvenes y adolescentes de nueve departamentos del país, así como por redes organizadas de las universidades e iglesias.

María Isabel López, directora nacional de Visión Mundial Nicaragua, explicó que la campaña se realiza con el fin de sensibilizar a la población en cuanto a la necesidad de prevenir el maltrato infantil y poner en práctica métodos de crianza apropiados.

Además tiene como meta que el 75 por ciento de la población de esos departamentos intervenga en defensa de los derechos de los niños y adolescentes cuando estos sean víctimas de violencia física y psicológica de parte de sus progenitores o familiares adultos.

López señaló que la meta se definió después de que este organismo realizara, el año pasado, un estudio sobre violencia en comunidades urbanas y rurales de Nicaragua, en 900 hogares.

Uno de los principales hallazgos fue que un sesenta por ciento de los adultos y jóvenes encuestados en 19 municipios no estarían dispuestos a intervenir ante el maltrato infantil. Solo un 38 por ciento alzaría su voz.

“Con esta campaña queremos que los niños y niñas tengan una vida tranquila, que reconozcan sus derechos y que los adultos y los padres de familia se involucren para defenderlos y no para agredirlos. Queremos que tengan conciencia del daño que causan cuando maltratan, cuando guardan silencio, cuando no intervienen o no denuncian que un niño sufre violencia”, dijo Nurys López, miembro del comité organizador de la campaña.

Como parte de las actividades se visitarán centros escolares para crear conciencia en los alumnos y maestros. También se harán obras de teatro, caminatas, campamentos y conciertos.

Fuente: La Prensa

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/uso-mi-voz-contra-el-maltrato-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.