CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Van 71 denuncias por maltrato infantil lo que va de 2013: Secretaría de Integración Social

| 21 Enero, 2013 at 09:38 am

Durante el año 2012, en las comisarías de Familia se recibieron 4.340 denuncias por maltrato infantil en las 20 localidades de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Integración Social, en lo que va corrido del año 2013, ya van 71 denuncias por maltrato infantil en las localidades que componen el territorio bogotano.

Para afrontar este tema, la entidad adelanta formaciones a maestras, cuidadores y familias para que en los jardines infantiles del Distrito se fomente el buen trato y se elimine la vulneración a los derechos.

Cabe recordar, que la Secretaría de Integración Social cuenta con, 7 Centros Integrales de Protección especial para niños y niñas con medidas de restablecimiento de sus derechos; un Centro Forjar para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años; y 33 Comisarías de Familia, donde se atiende y protege a la población frente a las violencias intrafamiliar.

Estas medidas son implementadas para hacer frente a la reciente muerte de la niña de 2 años, María José Ortiz, ocurrida el pasado 11 de Enero en el Hospital de Engativá, por presunto maltrato infantil.

Fuente: Caracol

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2013/noticias/van-71-denuncias-por-maltrato-infantil-lo-que-va-de-2013-secretaria-de-integracion-social/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.