CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 26 de Abril, 2017

Enterese de esto

Acusan por abuso infantil al encargado de un edificio de zona norte

| 18 Septiembre, 2014 at 02:33 pm

El hombre creaba cuentas falsas de Facebook para conocer a niñas de 11 y 12 años. Les pedía fotos de sus genitales y les mandaba contenido erótico. Operaba en Barrio Parque y San Isidro.

Una banda dedicada al material de abuso infantil fue desarticulada en zona norte luego de un operativo en conjunto de las policías Federal y Metropolitana.

Las fuerzas llevaron a cabo tres allanamientos en Barrio Parque y San Isidro, y lograron secuestrar gran cantidad de computadoras y discos rígidos con material de abuso infantil y grooming.

Según informaron fuentes oficiales, la evidencia digital será sometida a peritajes para determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados y determinar si existen más víctimas.

El principal sospechoso es el encargado de un edificio ubicado sobre la avenida Callao, quien a través de la creación de perfiles falsos de la red social Facebook habría mantenido conversaciones de alto contenido erótico con las víctimas, de 11 y 12 años, solicitándoles que se tomaran fotografías de sus partes genitales, para luego enviárselas.

Los otros sospechosos operaban desde San Isidro con la misma modalidad. Asimismo, a través de esa red los sospechosos les habrían suministrado material de abuso infantil, películas y fotos, a los menores.

“Sería conveniente abordar seriamente la problemática del grooming y que se implementen políticas de Estado para informar, formar, educar a los menores de edad, padres y docentes para impedir que estos delitos aberrantes sigan cometiéndose”, sostuvo Daniela Dupuy, que conduce la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos.

En tanto, el fiscal Martín Ocampo afirmó: “Lo fundamental es actuar en conjunto desde ambos frentes, por un lado desde el Estado, avanzando coordinadamente con todos los actores involucrados, y logrando identificar al delincuente rápidamente y por el otro fomentando el dialogo dentro del hogar, que los padres sepan que pueden denunciar en la Fiscalía de la Ciudad”.

Fuente: InfoNews

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/acusan-por-abuso-infantil-al-encargado-de-un-edificio-de-zona-norte/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.