CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 25 de Junio, 2017

Enterese de esto

Agente retirado de la policía de Miami enfrenta cargos de material de abuso infantil

| 23 Septiembre, 2014 at 09:09 am

El auge de compartir información en las redes sociales está haciendo que incluso niños de tan sólo dos años tengan un historial digital tan extenso en el internet que criminales ya podrían estar usando estos datos.

Un agente retirado de la policía de Miami, que se hacía llamar “Batman” y bajó de Internet cientos de videos de abuso sexual infantil, está acusado ahora de filmarse a sí mismo en video mientras molestaba a una niña pequeña, de acuerdo con las autoridades.

Juan Román estaba en libertad bajo fianza tras haber sido acusado de cargos federales de material de abuso sexual infantil cuando los detectives, mientras registraban los archivos de su computadora esta semana, encontraron los perturbadores video clips.

Román, de 57 años, fue arrestado de nuevo y llevado a una cárcel de Miami-Dade en la mañana del sábado, acusado de un montón de cargos estatales, incluyendo abuso sexual obsceno y lascivo de una menor.

Según documentos judiciales, Román instaló una cámara de video oculta en el baño de su casa, la cual lo captó luego abusando a una niña de 7 años.

Está acusado además de voyeurismo de video. Un juez de Miami-Dade ordenó el sábado por la tarde que permaneciera detenido sin derecho a fianza.

“El acusado está evidentemente avergonzado por las alegaciones, pero él ha prestado un buen servicio a la comunidad durante más de cuatro décadas”, dijo su abogado defensor, George Cholakis.

Su arresto llenó de asombro y cólera a sus antiguos colegas del Departamento de Policía de Miami, donde trabajó como detective y vigía a bordo del helicóptero del departamento. Román se retiró hace unos cinco años.

A fines del mes pasado, las autoridades federales arrestaron a Román y lo acusaron de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.

Según documentos judiciales federales, investigadores de crímenes cibernéticos detectaron en julio que la computadora de Román se había usado para intercambiar imágenes sexuales ilícitas de niños y niñas pequeños.

A fines de agosto, agentes llevaron a cabo una redada en la casa de Román en Biscayne Park. Tras renunciar a su derecho a guardar silencio, el ex policía insistió en que él sólo había usado el software de intercambio de archivos para bajar música y no había “visto en realidad material de abuso sexual infantil”, según la acusación federal.

Los investigadores notaron otro detalle curioso: Román tenía un logo de Batman tatuado en el brazo, y el disco duro de su computadora se llamaba “La cueva del Murciélago” (“Batcave”).

Fotos en su computadora laptop y su disco duro lo mostraban vestido con una capa, un antifaz y ropa interior de Batman en diversas poses, según documentos judiciales.

Pero, lo verdaderamente perturbador es que los investigadores encontraron más de 500 archivos de video “que parecían material de abuso sexual infantil” en la computadora laptop y el disco duro de Román.

Fue el jueves que los detectives, mientras peinaban exhaustivamente sus archivos, encontraron los videos en que Román supuestamente abusó sexualmente a la niña en el baño. La fiscalía federal está pidiendo ahora que el juez federal revoque su fianza.

Las unidad de víctimas especiales de la Policía de Miami lo arrestó por los cargos estatales.

Su arresto tiene lugar varias semanas después de que agentes de la policía de Miami-Dade arrestaran a uno de los suyos bajo cargos similares.

El veterano sargento de la Policía de Miami-Dade James Edwards, está acusado de agasajar con drogas y alcohol a un muchacho de 15 años antes de manosearlo y masturbarse delante de él, según las autoridades. El ha sido acusado de conducta y exhibición obscena y lasciva.

Fuente: El Nuevo Herald

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/agente-retirado-de-la-policia-de-miami-enfrenta-cargos-de-material-de-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.