CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Agresores sexuales tienen historial como víctimas

| 26 Agosto, 2014 at 09:09 am

Estadísticas en México indican que el 70% de las personas que agreden sexualmente a alguien, tienen antecedentes de haber sido víctimas de abuso sexual, principalmente en la infancia.

Así lo dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, que participó en la conformación de la asociación civil Protegerte es mi Compromiso, donde dieron a conocer cifras alarmantes de la violencia sexual infantil en México, un país en el que una de cada cuatro mujeres menores de 18 años puede ser víctima de agresión sexual y donde los varones tampoco están exentos, con una agresión promedio por cada seis niños menores de 18 años.

El ombudsman jalisciense recordó que desde que él está al frente de la CEDHJ han emitido ocho recomendaciones por agresión sexual y anticipó que este martes presentarán una más, contra un policía zapopano que violó a una niña de 13 años.

Sin embargo, dijo que el principal problema está en el hogar, pues las agresiones sexuales son generadas mayormente por familiares o personas cercanas a las víctimas, que precisamente por ese vínculo familiar, prefieren no denunciar.

“Si bien es grave el problema por parte de extranjeros que hacen uso del turismo sexual infantil, si bien hay casos de servidores públicos, a final de cuentas no nos engañemos, son las excepciones, el tema central y grave que debe ocupar está en las propias familias”.

Recordó que en Jalisco hay cuatro asuntos consignados por abuso sexual de parte de servidores públicos, una sentencia condenatoria contra un profesor de primaria que agredió a sus alumnas y tres en proceso que siguen revisándose.

Fuente: El Occidental

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/agresores-sexuales-tienen-historial-como-victimas/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.