CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Arquidiócesis de LA pagará 13 mdd por 17 casos de abuso infantil

| 20 Febrero, 2014 at 09:26 am

Los Ángeles— La Arquidiócesis de Los Ángeles aceptó pagar 13 millones de dólares para arreglar las demandas de 17 casos de abuso infantil por parte de sacerdotes, incluidos 11 casos relacionados con el sacerdote mexicano Nicolás Aguilar Rivera, que se escapó de las autoridades y sigue fugitivo 25 años después.

La entidad realizó acuerdos extrajudiciales en más de 500 casos en 2007 para un récord de 660 millones de dólares pagados.

El acuerdo se alcanzó el pasado viernes, antes de que comenzara un juicio en el caso de los abusos que se le imputan al sacerdote mexicano Nicolás Aguilar Rivera, a quien la policía acusa de molestar a más de una docena de niños durante una estancia de nueve meses en dos parroquias de Los Ángeles, en 1987.

Aguilar Rivera huyó a México en 1988 y nunca ha sido perseguido criminalmente. Autoridades de EU y de México lo incluyen en sus listas de criminales fugitivos. Una orden de captura por 19 cargos de felonía sigue activa si él regresa a Estados Unidos. Se desconoce su paradero.

Fuente: El Diario

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/arquidiocesis-de-la-pagara-13-mdd-por-17-casos-de-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.