CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Capacitan a docentes sobre detección y abordaje del maltrato infantil

| 12 Septiembre, 2014 at 10:00 am

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) comenzó con una serie de capacitaciones sobre “Maltrato y abuso sexual infantil. Aportes para su compresión”, destinadas a docentes y profesionales de esta cartera.

Este seminario, dictado en el Anexo de la Cámara de Diputados provincial, tiene como principal objetivo enriquecer la práctica cotidiana con herramientas de intervención que posibiliten abordar la complejidad de esta problemática.

Para este fin es que en este espacio de formación se trabaja sobre la intervención desde el Sistema de Promoción y Protección de Derechos, la función de la escuela en esta problemática, las características de las relaciones violentas, el maltrato parento-filiar, entre tantos otros temas.

Además, se establecen guías y redes de intervención como metodología de trabajo.

Sobre estas acciones, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, resaltó que “la mayor cantidad de situaciones que aborda la Secretaría están relacionadas con el maltrato y abuso a niños y adolescentes, por lo que este curso está diseñado como una herramienta de actualización que se ofrece a los trabajadores de la educación”.

“Es necesario dar rápida respuesta y pronto acompañamiento terapéutico a los niños y niñas víctimas de algún tipo de abuso”, agregó.

En este sentido, la directora provincial de Planificación de esta Secretaría, Ester Noat, añadió que “la idea es enriquecer la práctica cotidiana con la implementación de estrategias consensuadas y el desarrollo de una mirada transdisciplinaria”.

De esta serie de encuentros, que continuarán el 15 y 22 de septiembre, participan 90 profesionales pertenecientes a esta Secretaría y docentes de la Dirección General de Cultura y Educación, convocados por la Inspectora Regional, Maite Coradazzi, a través de la Dirección Provincial de Gestión Educativa que encabeza Ana Casadamón.

En representación de esta cartera estuvieron presentes la directora de Educación y Capacitación, Evangelina Odorizzi, junto a su equipo, y la asesora Marcela Biscussi Torres.

Fuente: Diario El Sol

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/capacitan-a-docentes-sobre-deteccion-y-abordaje-del-maltrato-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.