CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Centro de Coahuila lidera en abuso infantil

| 11 Marzo, 2014 at 09:09 am

María Teresa Araiza Llguno, Procuradora de la Familia en Coahuila, informó que el año pasado se registraron a nivel estatal 7 mil reportes comprobados de maltrato hacia los infantes en la entidad

MONCLOVA, COAH.- La región centro es la más violenta de todo el estado en casos de abuso infantil, donde lamentablemente en el 50 por ciento de la estadística registrada, las mamás sabían del peligro que corrían sus hijos y no hicieron nada para evitarlo, muriendo lamentablemente tres bebés a manos de sus padres, de junio de 2013 a lo que va de 2014.

María Teresa Araiza Llguno, procuradora de la Familia en Coahuila, informó que el año pasado se registraron a nivel estatal 7 mil reportes comprobados de maltrato hacia los infantes, en estos se integran incumplimientos de la pensión alimenticia y en un 20 por ciento es violencia de todos tipos, con resultados lamentables sobre todo en Monclova.

“En esta región se dieron muerte de niños, si en la región centro no tenemos el mayor número de denuncias si es la región más violenta con casos más violentos contra bebes”, indicó durante una visita que realizó a Monclova para entregar nombramientos a los encargados de las unidades de atención a la violencia de 9 municipios de la región centro.

“Vengo a entregar nombramientos de los encargados de atención a la violencia de 9 municipios de la región centro, en el ultimo día de clases (curso) que durante 5 semanas se les impartió con esfuerzo de la Procuraduría de Justicia del Estado y del DIF y poder judicial, es la manera de que vamos avanzando cuando trabajamos en un solo camino como lo es la difusión de la cultura de la paz”, indicó

La Procuradora de La Familia manifestó que los nuevos responsables son entusiastas abogados a quienes han motivado en la gran tarea que es atender la violencia que se ejerce en el hogar y las familia y la responsabilidad de defender a los niños de esta región.

En ésta reunión estuvieron presentes el delegado de la Procuraduría de justicia en el centro del estado, Santos Vázquez Estrada, la presidenta del DIF municipal, Ana Patricia Esquivel de García, la delegada de la Procuraduría de la Familia, Ludivina García Alvarado y el coordinador regional del DIF, Josué Jiménez.

Araiza Llguno admitió que la violencia contra los niños y las mujeres ha crecido por que faltan herramientas asertivas de comunicación en lo que se tiene que trabajar mucho, en la prevención, “pero estimo que tenemos cifras que no conocemos de violencia y hay que seguir motivando a la denuncia”, declaró.

Destacó que el año pasado recibieron 7 mil reportes comprobados de maltrato infantil, entre ellos por no cumplimiento de pensión alimenticia pero un 20 por ciento por violencia de todo tipo.

Anunció que a mitad de este año se impulsará una gran plataforma donde las dependencias estatales y municipios integrarán sus casos por colonias, donde se solictarpa de la participación de las madres de familia que en la mitad de los casos registrados son culpables por omisión, también se solicitara de la participación de maestros.

“Este año estamos muy optimistas dentro de la campaña de explotación sexual infantil, andaremos en caravana con un personaje simpático digital y de manera muy cercana este les cometa a los niños de un abuso sexual y les enseña cómo defenderse y a quien decírselo”, expresó.

Fuente: Vanguardia

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/centro-de-coahuila-lidera-en-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.