CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Distribuirá GDF Manual Vs Abuso Sexual Infantil

| 29 Enero, 2014 at 10:03 am

México, D.F. – La diputada local Dione Anguiano realizó la presentación del folleto “Manual para Prevenir el Abuso Sexual a Menores” que será repartido en diferentes escuelas del DF a 40 mil niños y padres de familia con el objetivo de que conozcan y puedan enfrentar este tipo de situaciones a través de la denuncia.

“Para no generarle culpa al menor es que quien atento contra él o ella esté en prisión si no, no se resuelve el asunto del daño, la reparación del daño”, aseveró. En el evento estuvo presente Omar Gutiérrez Director de Asistencia y Patrocinio Jurídico de la Familia, del DIF, quien informó que en la Gaceta Oficial se publicó recientemente un protocolo de intervención en materia de maltrato infantil para que los capitalinos realicen sus denuncias vía telefónica, al 56 04 01 27.

“En el DIF hemos generado diversas acciones precisamente de la iniciativa de la UNICEF que es por la infancia y el gobierno de la ciudad asumió el compromiso a través del gobierno de la ciudad a través de distintas dependencias y organismos para consolidar acciones estratégicas dirigidas a proteger a los niños y niñas, esto estudios de trabajos de personas vinculadas”, apuntó.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del DF, en 2011 se cometieron más de mil 400 delitos sexuales, de los cuales el 55 por ciento fue en contra de niños de 0 a 17 años, de éstos el 47 por ciento fueron mujeres. Una de cada cuatro niñas es abusada antes de cumplir 18 años. La edad promedio de los abusos sexuales es a los 9 años y 80 por ciento de las víctimas niega el abuso.

Fuente: Diario de México

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/distribuira-gdf-manual-vs-abuso-sexual-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.