CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

El maltrato infantil que no sea denunciado será sancionado penalmente

| 14 Abril, 2014 at 09:33 am

La Ley Orgánica de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) dignifica los derechos y deberes de la población infantil,sostuvo este martes la presidenta del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Guaicaipuro, estado Miranda, Yelitza González, a propósito de haber cumplido este martes 1º de abril 14 años de entrar en vigencia.

“Se cumplen 14 años de haber derogado un sistema tutelar en el que el niño no era un sujeto de derecho sino visto como un objeto. Hoy están inmersos sus derechos y deberes dentro de una ley que es considerada la mejor de América Latina, porque enaltece a los menores de edad”, expresó.

A propósito de participar como ponente en el II Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) en las instalaciones del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), con la ponencia La denuncia y su tramitación. Caso Sistema Municipal de Protección de niños, niñas y adolescentes, invitó a padres, madres, representantes, docentes y comunidad a denunciar ante este organismo el maltrato infantil para mitigar esta problemática.

“Hacemos el llamado a la colectividad a que no puede quedarse callada y denunciar si existe algún evento de maltrato que involucre a un menor de edad. En su artículo 275, la Lopna establece que aquellos que hagan omisión de denuncia pueden tener hasta sanción penal”, explicó, al tiempo que señaló que el sistema atiende más de 1.500 denuncias semanalmente.

Recordó que la sede del Sistema se encuentra ubicada en el edificio Hijos de la Unión de Los Teques.

Fuente: Noticias24

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/el-maltrato-infantil-que-no-sea-denunciado-sera-sancionado-penalmente/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.