CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

El Papa hizo un llamado contra la corrupción y el abuso infantil

| 9 Julio, 2014 at 09:16 am

El papa Francisco reapareció ayer públicamente tras dos días de reposo con un enfático llamado contra el abuso y la explotación infantil, advirtiendo que los “corruptos” algún día “tendrán que rendir cuentas a Dios” y no se llevarán consigo “ni dinero ni poder”.

El Pontífice, en la audiencia general de los miércoles, pidió por las decenas de millones de niños “obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, abusos, malos tratos y discriminaciones” y solicitó a la comunidad internacional extender la protección social de los menores “para terminar con esta plaga”.

El Pontífice, después de los saludos a los fieles, hizo un llamamiento contra la explotación del trabajo infantil recordando que “mañana 12 de junio se celebra el Día Mundial contra la explotación del trabajo infantil. “Decenas de millones de niños, escuchen bien, decenas de millones de niños están obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, así como a los abusos, los malos tratos y la discriminación”, subrayó Jorge Bergoglio.

Y agregó: “Espero sinceramente que la comunidad internacional puede ampliar la protección social de los menores para erradicar este flagelo de los niños. Renovemos todos nuestro empeño, en particular las familias, para garantizar a cada niño y niña la salvaguardia de su dignidad y la posibilidad de un crecimiento sano. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza” el futuro.

Durante la homilía Francisco se interrogó, dirigiéndose a las más de 35 mil personas presentes en plaza San Pedro: “Ustedes piensan que los corruptos los que hacen la trata de personas humanas los fabricantes de armas son realmente felices?. No lo son y sepan que en el más allá tendrán que rendir cuentas a Dios del mal realizado”. Y “de la otra parte no llevarán consigno ni dinero, ni poder, ni orgullo”, afirmó Francisco y explicó el don del Espíritu llamado “temor de Dios”.

Bergoglio explicó que el “temor de Dios” nos hace abandonar entre los brazos del Padre como un niño que busca “protección entre los brazos del papá”. Sin embargo, esto no nos hace ser “cristianos remisivos, sino genera en nosotros coraje y fuerza haciéndonos cristianos convencidos, entusiastas, que no permanecen sometidos al Señor por miedo, sino porque están conmovidos y conquistador por su amor”, subrayó.

El Pontífice invitó a los fieles a “dejarse conquistar de este amor de papá que nos ama tanto, con todo el corazón”.

Fuente: El País

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/el-papa-hizo-un-llamado-contra-la-corrupcion-y-el-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.