CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

En Paraná/ Marcharon contra el abuso infantil

| 21 Noviembre, 2014 at 05:56 pm

Este miércoles y pese a que el tiempo no parecía acompañar, organizaciones sociales de Paraná siguieron adelante con sus actividades previstas para el Día contra el abuso y maltrato infantil y realizaron una marcha con globos blancos y negros, que partió desde el Centro de Salud presidente Arturo Illia, ubicado en calle Cochrane a media cuadra de Artigas (barrio Paraná V). La lluvia solo demoró un poco la transmisión radial que hizo la Asociación Civil Barriletes, registró AIM.

En todo el mundo se toma un día para reflexionar sobre el abuso sexual infantil, sobre el maltrato hacia los niños, niñas y por ello, en Paraná se organizó una marcha con globos blancos y negros para decirle no a este flagelo, constató AIM. La misma partió desde el Centro de Salud presidente Arturo Illia, ubicado en calle Cochrane a media cuadra de Artigas (barrio Paraná V).

En Paraná, desde hace tres años, Mupea (Mujeres unidas en prevención del Embarazo Adolescente), decidió encarar el desafío de movilizarse en el corazón mismo del Barrio Paraná V y sus alrededores para decir NO a este delito.

En 2014 nuevamente se pudo ver la columna de vecinas y vecinos, con carteles, velas, batucada, muñecos, marchando por las calles unidos en un abrazo extendido al barrio para, finalmente, soltar al cielo globos blancos y negros representando la pureza a proteger y la obscuridad en que tantos niños actuales y pasados han sido encerrados por acción de los abusadores.

En tanto, la Asociación Civil Barriletes, por tercer año se sumó a esta marcha convocando esta vez a docentes y estudiantes, músicos, radialistas, diseñadores, especialistas y militantes anti violencia para que el ¡NO! resuene con más fuerza que nunca en las calles, en las redes, sin límites sociales ni geográficos. Ellos fueron los encargados de hacer la transmisión por radio de todo el evento. Si bien la lluvia parecía que conspiraba contra la marcha, finalmente el cielo se despejó y se pudo realizar. “La lluvia solo nos demoró”, afirmaron desde Barriletes.

Desde esta asociación también explicaron que “la gente del barrio nos esperaba en las veredas, hubo grandes músicos y grande el sol que salio para decir NO al abuso y al maltrato infantil”.

Las imágenes que se pudieron sacar “no retratan ni cerca de la energía, emoción, fuerza y unidad que se respiró durante toda la tarde y noche. Muchísimo por agradecer, muchísima gente para destacar”, apuntaron.

Fuente: AimDigital

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/en-parana-marcharon-contra-el-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.