CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Escándalo en Suecia por un libro que promueve el maltrato infantil

| 4 Febrero, 2014 at 10:37 am

  • El libro fue escrito en 1994 en Estados Unidos por un pastor evangélico
  • En el país escandinavo está prohibido infligir cualquier tipo de castigo físico
  • Se sabe que varios niños murieron a manos de sus padres por seguir las directrices de este libro

Cuando en 1994 el pastor Michael Pearl publicó su libro To train up a child, ’Para entrenar un niño’ en castellano, no imaginó que lo que para él es algo bueno y cotidiano, para el resto de la sociedad se plantea como duros castigos que son innecesarios para la educación de un niño.

Este pastor evangelista defiende que para que los niños sean sumisos y obedientes a los padres es necesario infligirles algunos castigos a modo de correctivo. Según este libro, que fue prohibido en Estados Unidos, se recomienda castigar con latigazos con un cinturón de 30 centímetros a un bebé que tiene menos de un año de edad, mientras que para los niños más mayores se necesta un “cinturón más convincente”.

Ahora, 20 años después de su primera edición en el país norteamericano, ha llegado a Suecia, donde está prohibido cualquier tipo de castigo físico a los niños y donde éstos son conscientes de su inmunidad y derechos desde la guardería. En el país escandinavo están recogiendo firmas para una petición que prohíba un libro que promueve prácticas controvertidas para la crianza de los menores.

Se sabe que en los mismos Estados Unidos, donde antes de su prohibición se vendieron más de 800.000 copias del manual, hubo varios casos de abuso físico de niños en algunas familias que habían seguido las directrices del libro, llegando al punto de que algunos de estos niños llegaron a morir por el maltrato causado por sus padres.

Fuente: Ahora Valencia

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/escandalo-en-suecia-por-un-libro-que-promueve-el-maltrato-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.