CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Exigen políticas públicas con responsabilidad vs el maltrato infantil

| 30 Octubre, 2014 at 12:21 pm

Con un discurso a cargo de una niña difusora de derechos humanos que incomodó a funcionarios presentes, este miércoles inició el Foro para la Prevención y Explotación Infantil organizado por el DIF estatal, en el que el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez, pidió a la ciudadanía denunciar las prácticas de abuso contra niños y niñas.

Con apenas 13 años de edad, la niña difusora Blanca Daniela Crisóstomo, oriunda de Huamantla, desarrolló una intervención en la que exigió se diseñen políticas públicas “con carácter y responsabilidad”, así como “la aportación de verdades alternativas aunque no sean del agrado de las masas políticas (…)”.

Durante el evento protocolario para dar paso a la capacitación a docentes y servidores públicos realizado en conocido hotel capitalino, el presidente del Consejo Estatal Contra la Trata de Personas, Ernesto Ordóñez Carrera, urgió a la dotación de herramientas mínimas a los menores para evitar ser agredidos y denunciar, mediante la puesta en marcha de protocolos específicos.

“En muchas ocasiones cuando se da este tipo de abuso, no se sabe cómo actuar; hay protocolos específicos pero muchos no los conocen y no se saben cómo aplicarlos; hay ocasiones que los maestros y maestras detectan si algo pasa con un alumno que se venía desarrollando de alguna manera cotidiana y de repente cambia su actitud (…) lo detecta pero no sabe cómo actuar”.

No se dieron a conocer cifras sobre la llamada esclavitud moderna, pero sí se observó que desde la familia y la escuela se debe proteger a los niños y niñas para evadir a los explotadores.

Personal del Colegio de Tlaxcala (Cotlax) fue el encargado de capacitar a docentes y servidores públicos sobre la explotación infantil, a fin de sensibilizarlos y adoptar protocolos de actuación.

En el evento estuvieron presentes funcionarios del DIF estatal, de la PGJE, de la Coordinación Estatal de Seguridad, entre otras.

Fuente: E-Consulta

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/exigen-politicas-publicas-con-responsabilidad-vs-el-maltrato-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.