CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 22 de Mayo, 2017

Enterese de esto

Exmaestro acusado de abuso infantil fue arrestado por turismo sexual

| 29 Octubre, 2014 at 02:07 pm

La acusación federal dice que grabó un video en las Filipinas teniendo relaciones sexuales con una menor de edad

Robert Ruben Ornelas fue tomado bajo custodia federal el viernes pasado tras ser acusado de viajar a las Filipinas y tener sexo con una chica menor de edad.

Ornelas, de 63 años de edad, ya se encontraba enfrentando dos cargos en Santa Ana por conducta lasciva con un menor por presuntamente abusar sexualmente de una pariente entre 1990 y 1995.

La acusación federal contra Ornelas dice que viajó a las Filipinas en marzo de 2012 y grabó un video mientras tuvo relaciones sexuales con una joven de 14 años, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia. Además, se incluye evidencia vinculándolo con otras víctimas de abuso sexual.

Las autoridades encontraron información, fotos y videos sobre comunicaciones y encuentros entre Ornelas y varias jóvenes menores de edad desde 2007 en las Filipinas.

Ornelas ―detenido sin posibilidad a fianza― trabajó como maestro con el Distrito Escolar de Santa Ana entre 1992 y 2003, además de ser el entrenador de un equipo de softball de jovencitas.

El acusado tiene una audiencia en corte el 10 de noviembre.

Las autoridades creen que podrían haber más víctimas de Ornelas. Si tiene información sobre este caso, contacte al Departamento del Sheriff del Condado de Orange al (714) 647-7000 o la FBI al (714) 939-8699.

Fuente: La Opinión

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/exmaestro-acusado-de-abuso-infantil-fue-arrestado-por-turismo-sexual/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.