CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Famoso ciclista participará en ‘Pedalea contra el Abuso Infantil’

| 23 Abril, 2014 at 09:26 am

SANTO DOMINGO.- El ciclista francés Laurent Simón, de amplio reconocimiento internacional, vendrá al país para participar este próximo domingo en el evento ‘Pedalea contra el Abuso Infantil’, que será montado en la Avenida de la Salud en una jornada que impulsa ‘Plan República Dominicana’.

El destacado ciclista internacional recorre América desde Canadá y llega al país luego de pasar por Centroamérica y Haití.

Simón es voluntario y va por todo el mundo realizando actividades de apoyo paraescuelas auspiciadas por ‘Plan Internacional’, una organización líder en el mundo de las ONGs en el cuidado y protección de la infancia empobrecida.

Silvio Minier, gerente de programa; Rosario Ortiz, gerente de comunicaciones de ‘Plan Internacional’; y Juan Luis Rodríguez, de Aro & Pedal, una de las empresas auspiciadoras; indicaron que el objetivo es hacer conciencia contra el abuso infantil, dado que actualmente se reporta que el 67% de la niñez en las escuelas, reporta que ha tenido alguna experiencia de abuso.

Minier sostuvo que la actividad familiar y recreativa persigue enfrentar el alto porcentaje de abuso sexual en menores, que constituyen el 12 % de todos los casos reportados en este renglón infamante para la toda sociedad.

Indican que en muchas escuelas todavía hay maestros y maestras que someten a sus alumnos a tratos degradantes aplicándoles castigos corporales o psicológicos por deficiencias en la aplicación.

“La violación de los derechos de la niñez, sobre todo la más desprotegida, es una urgencia sobre la cual deseamos llamar la atención”, dijo Minier.

Ortíz manifestó que la bicicletada del domingo, se hace para llamar la atención de las familias, la escuela y la sociedad toda, sobre el respeto que merecen los derechos de la niñez.

La niñez, dicen los informes, en la escuela está expuesta a la violencia en sus diversas formas. Un 57.7% del personal docente y un 59.2% del personal directivo de los centros educativos consideran la violencia como un evento negativo que afecta al clima escolar.

Juan Rodríguez, de Aro & Pedal, sostuvo que el ciclismo familiar es una actividad deportiva que unifica la familia y que puede servir para mejorar las relaciones de ese núcleo y constituirse en un llamado a toda la comunidad para que se erradique el fenómeno y se pueda contar con una infancia sin vulnerabilidad.

Pedalear contra abuso

La bicicletada ‘Pedalear contra el Abuso Infantil’, se ha convocado para el domingo próximo a las 4:00 de la tarde desde el kilómetro 0 de la Avenida de la Salud.

Las personas que no tengan bicicletas pueden alquilarlas por 300 pesos en las tiendas de Aro & Pedal en el curso de la semana para recibirlas en el lugar del evento.

Desde las 3:00 de la tarde del domingo un equipo de Plan República Dominicana y las empresas auspiciantes estarán recibiendo las y los participantes para iniciar a las cuatro.

Pedalea por la ‘Prevención del Abuso Infantil’ cuenta con el apoyo de Aro & Pedal, Helados Bon, Carpas Dominicanas, Dasani, EdeSur, Galletas Hatuey y Powerade.

Fuente: 7 días

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/famoso-ciclista-participara-en-pedalea-contra-el-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.