CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Harán una marcha en Paraná contra el abuso y maltrato infantil

| 7 Noviembre, 2014 at 10:16 am

Marcha en Paraná contra el abuso infantil

Todos los 19 de noviembre la humanidad se toma un día para reflexionar sobre el abuso sexual infantil, sobre el maltrato hacia los niños, niñas y, fundamentalmente, sobre las maneras de prevenirlo. En Paraná, desde hace tres años, Mujeres Unidas en Prevención del Embarazo Adolescente (Mupea) decidió encarar el desafío de movilizarse en el corazón mismo del barrio Paraná V y sus alrededores para decir no a este delito. Organizaciones sociales de la capital entrerriana realizan una campaña durante 19 días, que finalizará con una marcha con globos blancos y negros el 19 de noviembre. Realizan campaña de información, concientización y compromiso.En 2014 nuevamente se verá la columna de vecinas y vecinos, con carteles, velas, batucada, muñecos, marchar por las calles en un abrazo extendido al barrio para, finalmente, soltar al cielo globos blancos y negros representando la pureza a proteger y la obscuridad en que tantos niños actuales y pasados han sido encerrados por acción de los abusadores.

La Asociación Civil Barriletes, por tercer año se suma a esta marcha convocando esta vez a docentes y estudiantes, músicos, radialistas, diseñadores, especialistas y militantes anti violencia “para que el ¡NO! resuene con más fuerza que nunca en las calles, en las redes, sin límites sociales ni geográficos”, expresaron en un comunicado de convocatoria.

Las organizaciones participantes han puesto en marcha desde el primer día de este mes una sostenida campaña de información, concientización y compromiso, pensada y ejecutada exclusivamente desde el sector social y educativo, con los recursos que brinda la voluntad y el convencimiento.

Talleres especiales para las niñas y niños que asisten a Barriletes, contacto con las escuelas cercanas, spots radiales, volanteada y sesión fotográfica en la Peatonal han sido parte de las acciones emprendidas hasta la fecha.

“No al maltrato y al abuso infantil” se denomina la página de Facebook lanzada el 1 de noviembre y que actualmente supera las 800 adhesiones. Allí suben material informativo, de difusión y fotografías.

“Todos somos parte necesaria para alertar sobre la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Todos podemos hacer algo”, sostiene este colectivo a la vez que convoca a la ciudad, a la provincia y al mundo para no quedarse quieto frente al abuso contra niñas, niños y adolescentes.

Una manera práctica y directa es sumar un “me gusta” en la página de Facebook y también subir una fotografía con el logo de la campaña, tal como ya lo han hecho más de 150 internautas. En días previos al 19N se brindarán mayores precisiones sobre el recorrido de la marcha.

Piden donación de pintura para el mural: con dibujos de alumnos de escuelas primarias, se realizará con igual motivo un mural en espacio cedido por el Centro de Salud Arturo Illia ubicado en calle Cochrane a media cuadra de Artigas.

Los organizadores solicitan la donación de látex que deberá ser depositado en la sede de Barriletes (Santos Domínguez 962/964) ya que todos los costos de la campaña se afrontan mediante donaciones.

Organizaciones participantes: Asociación Civil Barriletes, MUPEA, Taller de Especialización I y II: Gráfica, de la carrera de Lic. en Comunicación Social de la UNER, Estudiantes del ISCAA (Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales), CIMA (Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas de Entre Ríos), Asociación Civil Con los Gurises No (Urdinarrain), Taller Contraestampa, ARECIA nodo E.R. (Asociación Revistas Culturales Independientes y Autogestivas), Telaraña (Periodismo narrativo).CTA Paraná, Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos, Foro Infancia Robada Paraná, publicó El Once.

Fuente: Análisis Digital

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/haran-una-marcha-en-parana-contra-el-abuso-y-maltrato-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.