CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Idena: Denuncias por abuso infantil se incrementaron 70% durante 2013

| 14 Enero, 2014 at 09:22 am

La representante del Idena en Anzoátegui destacó que el aumento de las denuncias obedece a las intensas campañas que viene implementando el Gobierno Bolivariano para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena) organizó ayer una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre las actividades y logros alcanzados en el estado Anzoátegui durante 2013. “El año pasado fue muy positivo en cuanto prevención y atención de las comunidades, y es eso tenemos que decirlo”, pormenorizó la directora regional del ente, Judith Pimentel.

La funcionaria pública argumentó que las denuncias por abuso sexual infantil se incrementaron en 70%, debido a las intensas campañas que viene implementando el Gobierno Bolivariano mediante su despacho: “La población comprendió que tiene a un gobierno revolucionario que la apoya y la ampara, y que de verdad se preocupa por lo que pueda o no sucederle. En ese sentido, insto a la gente a denunciar cualquier abuso”.

Destacó que una de las campañas más eficaces y significativas fue la de Dale un Para’o al Abuso Sexual Infantil: “Nos desplegamos por todo el estado Anzoátegui para llevar el mensaje de esta hermosa campaña, y en ese camino contamos con el respaldo de cerca de 810 Consejos Comunales. El Poder Popular se ha venido incorporando en nuestras actividades preventivas, por cuanto la mayoría conoce nuestra labor”.

ATENCIÓN DIRECTA Y GRATUITA

La coordinadora regional del Idena agregó que en el 2013 atendieron a 81.517 niñas, niños y adolescentes en materia médica, psicológica y de protección, al igual que alcanzaron formar a 4.484 jóvenes con distintos cursos y talleres: “Durante todo el año pasado también le brindamos asesoría técnica a 3.019 personas y procesamos 72 casos de adopción. En el 2014 seguiremos trabajando duro para ayudar a nuestro pueblo”.

Fuente: Correo del Orinoco

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/idena-denuncias-por-abuso-infantil-se-incrementaron-70-durante-2013/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.