CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 22 de Mayo, 2017

Enterese de esto

Implementan atención telefónica para denuncias de Abuso Infantil

| 15 Octubre, 2014 at 09:21 am

El Centro de Atención Telefónica estará operado por un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- Como parte de la campaña del DIF Municipal “Blindando la Niñez de Zapopan”, este Sistema implementó un Centro de Atención Telefónica, donde se recibirán reportes de violencia y abuso sexual infantil.

Para optimizar el desarrollo de la estrategia “Blindando la Niñez de Zapopan”, que tiene como fin generar un sistema de protección para prevenir y denunciar la violencia y abuso sexual infantil, hoy se inauguró el Centro de Atención Telefónica ASI (Abuso Sexual Infantil) de DIF Zapopan.

La Presidenta de DIF Zapopan, Vania Citalli de Dios Rodríguez, encabezó el evento, en el cual mencionó que previo a que el material didáctico de esta campaña sea repartido en las primarias del municipio se han estado realizando capacitaciones a los profesores de los planteles con el propósito de que el libro sea aprovechado de la mejor manera y los padres estén informados.

Asimismo agregó que a partir de la distribución del material de Blindaje la Niñez, se debe considerar que las denuncias se incrementarán: “Lo más probable es que comiencen a subir las denuncias o los reportes de niños con abuso, por lo que ya se compró el equipo para tener las herramientas necesarias para atención”.

Para lo cual se implementó el Centro de Atención Telefónica (ASI), que será operado por un equipo multidisciplinario integrado por 4 personas (Psicólogo, Trabajador Social y Abogados), la línea de atención es 3836-3465. Dicho espacio fue equipado con computadoras, mobiliario y lo necesario para su operación.

La directora de Administración y Finanzas de DIF Zapopan, Margarita Gómez Juárez, informó que las computadoras fueron adquiridas por medio de donaciones con el objetivo de fortalecer la estrategia de Blindando la Niñez Zapopana. En esta primera fase se benefició a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y al Consejo Municipal de Familia de este Sistema.

La directora de Administración y Finanzas, añadió que para la adquisición de los equipos se consideró la calidad, la economía, además de haber sido concursado.

Fuente: Informador

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/implementan-atencion-telefonica-para-denuncias-de-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.