CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Información, una clave en contra del abuso infantil

| 19 Noviembre, 2014 at 10:13 am

Informar a los niños sobre sus derechos y prestar atención a posibles señales de alerta son algunas de las claves para luchar contra el abuso sexual infantil en una provincia con un promedio general de, al menos, una denuncia diaria por diferentes tipos de ataques contra la integridad sexual.
Hoy se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y, desde la Dirección General de Niñez y Familia de la Provincia, remarcaron la importancia trabajar en el tema desde diferentes perspectivas.
Ivana Bruno, directora de Niñez y Familia, habló de algunos indicadores que pueden alertar a los adultos de que un niño podría estar siendo víctima de abuso sexual.
“Algunos cambios en la conducta, el llanto incontrolable, las pesadillas o que empiece de pronto a hacerse pis podrían llegar a ser señales para sospechar. No quiere decir que uno de estos indicadores signifique definitivamente que hay abuso. No hay que generar alarma donde no la hay”, indicó Bruno a El Tribuno.
La especialista se refirió a la importancia de denunciar y pedir ayuda de profesionales. Comisarías y fiscalía pueden ser espacios donde informar sobre posibles casos de abuso.
En el primer semestre de 2014 hubo un promedio de una denuncia diaria por violencia sexual contra niños, adolescentes o adultos en el área que abarca a Salta Capital y otros 13 departamentos, donde viven más de 700.00 personas.
“Conocer dónde están los chicos y con quién están o enseñarles patrones de autocuidado pueden ser formas de prevenir. Pero no hay que provocar una preocupación exagerada entre los padres”, definió Ivana Bruno.
La directora de Niñez y Familia también analizó el papel de la educación. “Dar información es una herramienta muy importante. En las escuelas hay docentes que están preparados para ofrecerla, al margen de lo que puedan transmitir los padres en sus casas” , manifestó.

El papa Francisco sobre el abuso

El papa Francisco se disculpó por teléfono con un joven de Granada que había sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes, de acuerdo con información que se conoció en las últimas horas.
“No he podido más que emocionarme y sentir un dolor inmenso al leer tu relato. Quiero pedirte perdón en nombre de toda la Iglesia de Cristo. Perdona este gravísimo pecado y gravísimo
delito que has sufrido… Estas heridas hacen que la Iglesia se resienta al completo”, fueron algunas de las palabras del sumo pontífice, según reprodujeron medios nacionales.
El joven le había escrito a Francisco para contarle que había sido abusado por sacerdotes en su infancia y adolescencia y recibió su llamado el 10 de agosto a la tarde. “Cuentas con todo mi apoyo”, le expresó el Papa en su comunicación, para luego decirle que rezaría por él y por su familia.

Fuente: El Tributo

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/informacion-una-clave-en-contra-del-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.