CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

La CEDHJ revisa caso de presunto abuso infantil de policía

| 27 Agosto, 2014 at 02:16 pm

La comisión emitirá una recomendación por el caso en el que está involucrado un policía y una menor de 13 años

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) recibió un caso más de abuso sexual infantil cometido por un servidor público.

El presidente de la CEDHJ, Felipe Álvarez Cibrián informó que este martes emitirán una recomendación por este nuevo caso, en el que está involucrado un policía y una menor de 13 años.

Señaló que en su administración se han hecho ocho recomendaciones a la Secretaría de Educación Jalisco por agresiones sexuales cometidas por profesores y una más a la policía de Zapopan, por el abuso que sufrió una menor por parte de uno de sus elementos.

“En Jalisco al menos tenemos cuatro asuntos consignados por parte de la Fiscalía del Estado, algunos de ellos con resultados efectivos, una sentencia condenatoria en contra de un profesor y tres asuntos más que están en este momento en proceso penal. Tenemos un asunto de la policía de Zapopan, que es de más años atrás, de hace cuatro años aproximadamente de un policía que también abusó sexualmente de una niña”.

Felipe Álvarez Cibrián hizo este recuento en la presentación de la Fundación Protegerte es mi Compromiso, que nació por iniciativa del consejo ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Recordó que la mayoría de los casos de abuso sexual infantil no son cometidos por funcionarios, sino por familiares.

Norma Edith Martínez, presidente de la nueva Fundación, explicó que su objetivo es otorgar atención digna y profesional a las víctimas de este tipo de agresiones y a sus familias.

“Para evitar la revictimización y el silencio, es preciso generar en la ciudadanía confianza para denunciar y eso sólo será posible en la medida que se realicen los cambios legislativos necesarios y se haga un compromiso del Poder Judicial para garantizar que los delitos se encuentren debidamente tipificados, con sanciones justas, acordes su gravedad, asegurando que la justicia sea expedita y los protocolos abonen a una atención digna” dijo Martínez.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, uno de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre en México algún abuso sexual antes de cumplir los 18 años.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/la-cedhj-revisa-caso-de-presunto-abuso-infantil-de-policia/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.