CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Lanzaron una campaña para concientizar sobre el abuso infantil

| 22 Abril, 2014 at 09:31 am

Con el objetivo de sensibilizar sobre el flagelo del abuso infantil, la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad estuvo trabajando en Casa de Gobierno. Próximamente se harán presentes en la peatonal de Paraná. Difundieron una línea para denuncias.

La Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad lanzó esta semana una campaña pública de concientización e información sobre la prevención del abuso infantil, comenzando por Casa de Gobierno.

La titular de esa dependencia, Cristina Ponce, estuvo presente junto a su equipo de trabajo repartiendo folletería y dialogando con ministros, funcionarios, funcionarias y empleados sobre la problemática del abuso infantil y la importancia de poder prevenirlo.

Ponce hizo énfasis en la importancia de la concientización: “La primer etapa la realizamos en la Casa de Gobierno con las y los empleados del estado. Los próximos días estaremos presentes en la peatonal de la ciudad, para concientizar e informar a toda la comunidad, trabajar contra la violencia es una responsabilidad de todas y todos”, remarcó.

La campaña busca concientizar y visibilizar sobre una problemática preocupante como el abuso contra los más chicos.

A través de diversos materiales informativos y folletería, se busca informar a las personas sobre el abuso infantil, la violencia y sobre la importancia de dar aviso ante la mera sospecha de una situación de violencia familiar y/o abuso sexual infantil.

Asimismo, se informó sobre la existencia de la línea gratuita 102 (Paraná), del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, donde cualquier persona puede llamar y brindar información, para que un equipo de profesionales puedan intervenir en la situación.

Fuente: Uno Entre Ríos

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/lanzaron-una-campana-para-concientizar-sobre-el-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.