CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 26 de Abril, 2017

Enterese de esto

Las marcas que deja el abuso infantil

| 18 Marzo, 2014 at 09:09 am

 “Los abusos en la infancia, nunca hablados con nadie, ¿pueden ser causal de no disfrutar del sexo en la edad adulta? Gracias, Mariana”.

Estimada Mariana

Sí problemas de disminución o ausencia total del deseo problemas de orgasmo pueden ser las secuelas a largo plazo del abuso sexual infantil en mujeres.

Hago la aclaración porque se ha observado que varones abusados no presentan estos síntomas en la edad adulta a lo sumo una “especie” de hipersexualidad o interés sobre el sexo mayor
que el varón promedio; y para algunos autores -con discusiones- podrían pasar de víctimas en la infancia a victimarios en la edad adulta. No hay estudios que sean concluyentes.

En la mujer entonces esto pasa con mucha frecuencia. El abuso sexual infantil en general pasa con mucha frecuencia más que la que cualquier lector esté pensando. Nos enteramos de una pequeña parte de un drama vital terrible que deja huellas de sufrimiento en una persona. A veces nos enteramos porque la víctima muere a causa de la agresión.

Hay una estructura machista que sigue sosteniendo esto no solamente los paidófilos abusan de niños. El número de personas realmente paidófilas no es tan alto como para afectar a tantas víctimas. Muchos de los abusadores son oportunistas aprovechan la situación. muchos tienen personalidades con rasgos seriamente anormales tanto que hasta pasan por buenas personas. Y muchos son familiares cercanos que establecen con la víctima una especie de pacto de silencio. Hemos conocido casos en nuestra provincia terribles por lo general los denominados “chacales” término del que disiento ya que los chacales no hacen eso con sus crías Mariana hay cosas que cuando no se hablan y se dejan adentro van comiendo el corazón. No es mía la frase el concepto es de Shakespeare y está mal citado pero la intención me sirve.

Cuando uno tiene o sufre un problema y se anima a hablarlo con alguien ya tiene medio problema. Hablar sirve para no sentirse solo, para encontrar consuelo para encontrar soluciones y animarse a llevarlas a cabo.

Como dije al principio, el abuso sexual infantil es mucho más frecuente que lo que se cree. Por eso he charlado, trabajado y atendido a muchas víctimas, demasiadas para mi ánimo.

Algo en lo que insisto siempre es en que a ese abusador -lástima que no puedo poner el adjetivo que pienso- no se le puede permitir que gane. Más allá de lo que pase policial o legalmente, no se le puede permitir que le quite a la víctima las ganas de vivir, las ganas de reír y disfrutar. Eso no se lo puede llevar.

Hablar es una manera maravillosa de sanar hablar con profesionales, o con familiares, o con amigos, o con asesores espirituales si se es creyente. El silencio le da el triunfo al abusador, la palabra lo derrota. Gracias por la confianza.

Fuente: Diario Uno

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/las-marcas-que-deja-el-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.