CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 26 de Abril, 2017

Enterese de esto

Maltrato y abuso infantil destaca Unicef en México

| 29 Agosto, 2014 at 04:02 pm

Ciudad de México a 18 de agosto.- Según un informe de Unicef y de Ecpat International, la principal red de lucha contra el abuso infantil, cinco países latinoamericanos (México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina) destacan a nivel mundial por la cantidad de niños víctimas del turismo sexual.

En ese sentido, de acuerdo con ambas organizaciones cada vez son más los ciudadanos de Europa, Estados Unidos y Canadá que aprovechan la vulnerabilidad de niños en Centro y Sudamérica. Cabe mencionar que las redes de abuso infantil recurren al secuestro y explotación de los menores.

En ese sentido, bajo una supervisión no estandarizada y con un registro poco confiable, por lo menos 25 mil niños vulnerables en el país son atendidos en albergues públicos y privados. Los albergues públicos o privados operan sin una política nacional de supervisión del trabajo y las condiciones de los mismos. Sin embargo, el gobierno federal destina recursos a estas instituciones, además de las aportaciones de los estados y municipios, las cuales en algunos casos no están cuantificadas.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) acordó participar en reuniones empresariales, a fin de crear una red de cámaras de protección para los menores que son explotados en el sector turismo, en el cual participarán los destinos turísticos del norte de Quintana Roo.

El congresista relacionado con el régimen de Fujimori, Víctor Grandez Saldaña, se le ha involucrado en una red de prostitución infantil en Iquitos, Perú. El parlamentario presuntamente está estrechamente ligado al Hostal Toro Bravo, lugar donde acuden menores de edad a contraer relaciones sexuales por dinero. No obstante, Grandez Saldaña negó su participación en el delito.

En Colombia para lograr que todos los operadores y agentes educativos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), y las entidades vinculadas a su sistema nacional, puedan prevenir, identificar y manejar casos de maltrato y violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, se realizó el seminario “Caracterización del maltrato infantil y rutas de atención en violencia sexual en niñez y adolescencia”.

Por otro lado, en hogares donde se presenta maltrato infantil también hay maltrato de animales; al respecto, en Zapopan Jalisco, un hombre lanzó desde el segundo piso a un perro de raza Pitbull, provocándole la muerte. De acuerdo con la organización AnimaNaturalis, un estudio en Estados Unidos comprobó que no todos los maltratadores de animales se convierten en asesinos en serie, pero todos los asesinos en serie tienen antecedentes de maltrato a animales.

Fuente: Huellas

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/maltrato-y-abuso-infantil-destaca-unicef-en-mexico/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.