CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 29 de Abril, 2017

Enterese de esto

Médico de EUA es detenido en Colombia sospechoso de abuso infantil

| 19 Febrero, 2014 at 10:10 am

El médico estadounidense Richard Haugh, solicitado por autoridades de su país por presunto abuso a menores, fue detenido por Migración de Colombia en el suroccidental municipio de Jamundí, dijo esta noche la cancillería.

La captura fue realizada por agentes de Migración Colombia, en cooperación con el Servicio de Seguridad Diplomático y el Programa de Investigaciones Criminales de la Oficina Regional de Estados Unidos.

El médico es requerido por la justicia estadunidense para que responda por “los presuntos delitos de violación, abuso, asalto y distribución de material obsceno a menores de edad”.

Haugh aparece “en la lista de los más buscados por el Departamento de Policía de Massachusetts y en el mundo a través de circular roja de la Interpol”, subrayó el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

El ciudadano estadunidense, en el momento de su captura de Jamundí, se identificó como ecuatoriano bajo el nombre Vicente Ricardo Reich Huever Paz.

“Al realizar el procedimiento de verificación de identidad, los oficiales de Migración Colombia pudieron constatar que Haugh había borrado sus huellas dactilares para evadir a la justicia”, agregó el comunicado.

Sin embargo, gracias a “que una de las huellas no fue borrada en su totalidad, expertos en dactiloscopia de Migración Colombia lograron establecer la plena identidad del ciudadano estadunidense”, la cual fue confirmada por Estados Unidos, agregaron.

Haugh, quien según las autoridades estadunidenses es médico, escritor, editor y académico, será expulsado en las próximas horas del país para que responda ante la justicia de Estados Unidos.

Fuente: El Siglo de Torreón

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/medico-de-eua-es-detenido-en-colombia-sospechoso-de-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.