CPIU EnCPIU in English

¡Bienvenido a CPIU español! 22 de Mayo, 2017

Enterese de esto

Muerte de menor en NYC lleva a crear ley de abuso infantil

| 15 Enero, 2014 at 09:20 am

Tras el fallecimiento de Myles Dobson, la legislatura estatal trabaja en una propuesta de ley que obligaría a la Policía a notificar a la ACS cuando se arreste al padre de un niño.

NUEVA YORK — Con el fin de cerrar la laguna legal que hizo posible el abuso contra el niño Myles Dobson, legisladores estatales anunciaron ayer que redactaron una propuesta de ley que complementa la Ley de Seguridad Infantil del estado.

La muerte, el 8 de enero, de Dobson, de 4 años, conmovió a la sociedad tras conocerse los horrores que sufrió el pequeño en sus últimas semanas de vida. Su padre Okee Wade fue arrestado.El había dejado al niño al cuidado de su novia, la transgénero Kryzie King, de 27, quien, según las autoridades, lo torturó. Entre las torturas enfrentadas por el menor figuran golpes, quemaduras con cigarros, ponerlo en el exterior en ropa interior y no alimentarle durante las dos semanas previas a su muerte.

El senador estatal José M. Serrano y la asambleísta Linda B. Rosenthal quieren que la propuesta, en honor al niño, lleve el nombre Ley Myls, y establezca como obligatorio notificar a la Agencia de Cuidado de los Niños (ACS) cuando los oficiales arresten a una persona encargada de la custodia de un menor.

Actualmente, la Policía no está obligada a hacerlo si el niño no está presente cuando hacen el arresto y la ACS, que no lo estaba supervisando, no tuvo posibilidad de intervenir. “Debemos hacer todo lo que podamos para el bienestar y seguridad de nuestros niños”, indicó Serrano.

“Aunque NYPD siguió las normas, el niño quedó atrapado en esa laguna legal y tenemos la obligación de que ningún otro muera en estas circunstancias”, declaró Rosenthal.

La propuesta de ley fue presentada ayer en Albany y, si hay acuerdo bipartidista, podría ser llevada a votación en las próximas cuatro semanas, como sucedió en el caso de la Ley Leandra, otra pieza legislativa que surgió como reacción a la muerte de una niña ocasionada por una mujer que conducía en estado de ebriedad.

Fuente: El Diario

Be Sociable, Share!

Haz un trackback desde tu sitio: http://www.cpiu.es/2014/noticias/muerte-de-menor-en-nyc-lleva-a-crear-ley-de-abuso-infantil/trackback/

Comentarios:

Haz login y escribe un comentario.